Cordovilla es un pequeño núcleo de población de unos 103,20 km2, habitado por 344 personas aproximadamente. Se encuentra enclavado en plena zona de los Saladares que abarcan 415 Ha., llegando hasta Agramón (pedanía de Hellín).

“Los Saladares” es un área de terreno donde el suelo se caracteriza por falta de agua durante largos periodos de tiempo y por la presencia de sales solubles de Sodio o Magnesio, lo cual provoca una modificación sustancial en la vegetación consistente en un tipo de plantas muy especializado que han adaptado su desarrollo, morfología y fisiología a unas condiciones de extrema subsistencia.

Los Saladares de Cordovilla son especialmente interesantes por su gran extensión, excelente grado de conservación y por su riqueza florística.

Junto a especies comunes en otros saladares del interior encontramos una que se da solo en esta localidad, que es la Helianthemum polygonoides, tratándose por tanto de un endemismo hispánico. Es por ello que estos Saladares al ser un enclave único en Europa tienen régimen de protección de Zona Sensible.

Las fiestas se celebran en honor a su patrón San Diego de Alcalá.