BALONCESTO: Panel System Guadalajara 55 - Tobarra CB 76 PDF Imprimir E-mail

El Tobarra CB derrotó a domicilio al CB Guadalajara de forma contundente.

Nuestro equipo llegaba al partido con la necesidad acuciante de obtener una victoria que lo alejase de la última plaza que provoca el descenso de categoría, pero también con el recuerdo de que su rival era el único al que se había conseguido vencer en nuestra pista en toda la temporada.

Con estos antecedentes el primer cuarto estuvo muy igualado. El Tobarra CB intentó imponer un ritmo lento y pausado ante el equipo más joven de la categoría. Los dos equipos se limitaron a un intercambio de canastas del que salió favorecido el Tobarra CB al aprovechar algunos despistes defensivos de los locales. El marcador al descanso era de 16 - 22 favorable a los nuestros.

En el segundo cuarto, el acierto de los dos equipos en ataque disminuyó. Cuando el Tobarra CB parecía dispararse en el marcador con un parcial favorable de 22 - 30, la reacción de los locales posibilitaba que se llegase al descanso con un marcador ajustado de 28 - 32 favorable a nuestro equipo.

El tercer cuarto marcó el devenir del partido. Desde el comienzo los dos equipos salieron muy concentrados en ataque y los triples anotados por los tobarreños eran rápidamente contestados por los locales. Sin embargo, tras la señalización de dos faltas técnicas al entrenador local, el Tobarra CB endosó a su rival un parcial de 23 - 0 que dejaba el marcador en un 38 - 65 con todo resuelto de cara a los 10 minutos finales.

El último cuarto fue un puro trámite donde el entrenador tobarreño José Luis Bernabeu dió entrada a todos sus jugadores para que pudieran participar de esta importantísima victoria en la que brilló él alero Miguel Angel Martínez que anotó más de 30 puntos.

 

Ayuntamiento de Tobarra

C/ Mayor, 1. 02500-Tobarra (ALBACETE) Teléfono. 967 325 036 | Fax. 967 329 025 Correo electrónico: ayuntamiento@tobarra.es Abril de 2010