BALONCESTO: Tobarra CB 74 - Basket Puertollano 43 PDF Imprimir E-mail

El Tobarra CB se impuso con rotundidad insultante al Basket Puertollano por 74 - 43 en un partido que sólo mantuvo la incertidumbre en el marcador durante la primera mitad.

Los dos equipos llegaban al encuentro empatados en la clasificación a 7 victorias por lo que prácticamente ambos conjuntos están a salvo de problemas de descenso pero los locales afrontaron el choque con una mayor seriedad. Tanto los locales como los visitantes se presentaban al partido con algunas bajas pero parece que los tobarreños no acusaron en exceso las cuatro ausencias a juzgar por la comodidad del resultado.
 
El primer cuarto fue una declaración de intenciones y de los argumentos deportivos que los dos equipos iban a utilizar. El Basket Puertollano trató de imprimir al partido un ritmo muy alto con gran velocidad en el juego, transiciones muy rápidas y presión en toda la pista en muchas fases del cuarto inicial. El Tobarra CB por su parte intentaba marcar un ritmo más pausado en busca de posiciones cómodas de tiro y jugadas más elaboradas. Tras una salida fulgurante de los locales con un parcial de 9 - 2 el partido se equilibró y se llegaba al final de los primeros 10 minutos con un 19 - 16.
 
En el segundo parcial la igualdad se mantuvo hasta el minuto 15 ya que cuando el marcador señalaba un ajustado 28 - 24 un parcial de 10 - 0 permitiía a los tobarreños retirarse a los vestuarios con una cómoda ventaja de 14 puntos: 38 - 24. El Basket Puertollano se estrelló contra la defensa local y a partir de ese momento no encontró nunca la clave para superarla.
 
Tras el descanso el partido se rompió, el Tobarra CB, sin hacer un juego brillante, se despegó en el marcador con facilidad y por contra cada canasta anotada por el Basket Puertollano era una odisea. Los ciudarrealeños anotaron tan solo 7 puntos en este tercer cuarto y dieron el partido por perdido al entrar en los 10 minutos finales con un marcador de 55 - 31 que dejaba bien a las claras lo que sucedía en la pista.
 
Sin más alicientes con los que motivar a los jugadores y a los pocos aficionados locales, los tobarreños decidieron plantear el último cuarto para superar el basket average particular con el Basket Puertollano que era de 18 puntos en el partido de ida. Con ese nuevo reto en la cabeza, los tobarreños mantuvieron la intensidad hasta el final y consiguieron sin problemas el pequeño objetivo de superar el basket average al alcanzar una ventaja impensable de 31 puntos con el 74 - 43.

Al final victoria comodísima de los tobarreños y destacada actuación de Krists Piternieks, que obsequió a la parroquia local con un espectacular mate, y de Ángel Parra.

 

Ayuntamiento de Tobarra

C/ Mayor, 1. 02500-Tobarra (ALBACETE) Teléfono. 967 325 036 | Fax. 967 329 025 Correo electrónico: ayuntamiento@tobarra.es Abril de 2010