Ocupación de la vía pública con mesas y sillas para terrazas de verano PDF Imprimir E-mail
Se pone en conocimiento de los interesados en utilizar la vía pública con mesas y sillas para terrazas de verano, que a partir de la fecha queda abierto el plazo para solicitar dicha ocupación.


Los interesados deberán solicitarlo a este Ayuntamiento con expresión de los metros cuadrados a ocupar en plano adjunto a la solicitud en el modelo que encontrará en "Impresos a rellenar" de la Oficina Virtual del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de instancias comenzará a partir de la recepción de esta comunicación.

Para la ocupación deberán tener la autorización correspondiente y el justificante de pago de las tasas cuyo control se llevará a efecto por los Agentes de la Policía Local para comprobar el cumplimiento de los requisitos que se expresen en su solicitud pudiendo suspender la autorización en caso contrario.


REQUISITOS

Se autorizará la Ocupación de la Vía siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

-Deberá señalizar correctamente (mediante uso de vallas si fuese necesario) el espacio ocupado por la terraza para evitar accidentes.

-Una vez recogida la terraza, deberán dejarse las aceras y vías límpias. El incumplimiento de este requisito conllevará una sanción administrativa.

-Aquellos establecimientos que ocupen la vía en horario de tarde, se ruega dejen libre la vía en horario de mañana, para una mejor fluidez del tráfico.

-Cuando se haya autorizado la colocación de terraza en la vía pública, el dueño está obligado a respetar la acera, y en su defecto, en la calzada el perímetro de espacio autorizado, sin que pueda sobrepasar el mismo, pues en caso contrario podrán ser retirados los mismos por los agentes de la Policía Local.

El imcumplimiento de cualquiera de estos requisitos conllevará la retirada de la autorización, si fuese necesario.
 

Ayuntamiento de Tobarra

C/ Mayor, 1. 02500-Tobarra (ALBACETE) Teléfono. 967 325 036 | Fax. 967 329 025 Correo electrónico: ayuntamiento@tobarra.es Abril de 2010