BALONCESTO: CB Almansa 50 - Tobarra CB 60 PDF Imprimir E-mail
El Tobarra CB se impuso al CB Almansa por 50 – 60 en partido disputado en la tarde del sábado y se clasificó matemáticamente para disputar los play off de ascenso a liga EBA por primera vez.


El derby provincial se movió en unos guarismos muy pobres. Los dos equipos plantearon un ritmo muy lento de partido para sacar el máximo partido a sus bazas atacantes. En este primer cuarto el acierto de cara a canasta fue escaso y ambos equipos se mostraron muy erráticos en sus ataques. El Tobarra CB planteó su defensa para frenar al jugador almanseño Javi Sánchez que pasaba por ser la principal amenaza. Tras los primeros 10 minutos el marcador señalaba una ventaja visitante de 7 -15.

En el segundo cuarto el Tobarra CB rompió el partido. El equipo local se mostró apático en defensa y la ofensiva de los tobarreños se hizo patente tanto en el juego interior donde Adrián Rey y Luis Rojo ganaban la partida a los pivots locales y también en el juego exterior que se plasmó en aciertos desde la línea de 3 puntos por parte de los aleros tobarreños. El CB Almansa no encontraba su sitio en la pista y su poder anotador seguía siendo tan escaso como en el primer cuarto. Al final de este segundo cuarto el resultado era de 15 – 38, una ventaja de 23 puntos que reflejaba la enorme superioridad del Tobarra CB.

Tras el paso por vestuarios el Tobarra CB se relajó de manera significativa. Dado que la ventaja era tan importante, el mejor hacer del CB Almansa apenas se apreciaba pero paso a paso el conjunto local redujo las ventajas hasta los 16 puntos al final del tercer cuarto.

En el cuarto final no hubo cambios en cuanto a la actitud de los dos equipos. Los locales intentaban a toda costa acercarse en el marcador y mitigar la losa que supuso su nefasto segundo cuarto. El Tobarra CB, por su parte, continuó su particular descanso ante la reacción local con ataques alocados que proporcionaban fáciles contraataques a un CB Almansa que se colocó a 7 puntos con un 48 – 55 a falta de pocos minutos para el final. Sin embargo el equipo tobarreño controló el juego en los últimos instantes y se llevó la victoria con un marcador de 50 – 60.

Con esta victoria el Tobarra CB se cuela por primera vez en su historia en el play off de ascenso a liga EBA en el año en que celebra su vigésimo aniversario.

 

Ayuntamiento de Tobarra

C/ Mayor, 1. 02500-Tobarra (ALBACETE) Teléfono. 967 325 036 | Fax. 967 329 025 Correo electrónico: ayuntamiento@tobarra.es Abril de 2010