El Tobarra CB se llevó el derby comarcal frente al ADB Hellín al imponerse por un ajustadísimo 64 – 65 en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y tras una sorprendente remontada en los dos minutos y medio finales.



El partido venía precedido por las urgencias en la tabla clasificatoria de un Tobarra CB que no conocía la victoria tras tres jornadas. Por parte del ADB Hellín las bajas de dos de sus jugadores como son Martínez y Onrubia hacían todavía más escasa su corta plantilla. Para igualar el número de bajas y cuando se llevaban disputados apenas unos segundos del encuentro el jugador del Tobarra CB Ángel Parra debía retirarse por culpa de un esguince.

Una vez comenzado el partido se pudo comprobar que iba a ser el conjunto local quién llevara el mando del partido en todo momento. Tras un parcial inicial de 10 – 2 los hellineros siempre se mantendrían por delante en el marcador hasta casi el final del partido. Los locales comenzaron a bombardear la canasta tobarreña a base de triples y fruto de ese acierto exterior el primer cuarto concluía con una ventaja de 22 – 12 para el ADB Hellín.

En el segundo cuarto no cambiaría mucho el panorama. El Hellín seguía anotando de 3 en 3 y, de hecho, en este cuarto solo anotó canastas triples aunque en estos 10 minutos se jugaba por rachas. En una de ellas el conjunto local llegó a gozar de una ventaja de 14 puntos con un 32 – 18 en el minuto 17. Al final del segundo cuarto la ventaja del primer cuarto se mantenía en los 10 puntos con el 35 – 25 que señalaba el luminoso antes de que ambos equipos se retirasen a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios el Tobarra CB parecía apretar los dientes más en defensa porque el ADB Hellín tenía cada vez más dificultades para anotar. La sequía anotadora de los locales quedaba equilibrada por la falta de acierto en el tiro exterior de un equipo tobarreño que encontraba en sus hombres interiores: Luis Rojo y el debutante Mario Miñarro a sus referencias ofensivas. Al final del tercer cuarto el marcador señalaba un 47 – 39.

Los 7 primeros minutos siguieron la tónica del partido. El Hellín administrando su jugosa ventaja de 8 – 10 puntos y sacando partido de manera muy acertada a sus recursos y un Tobarra CB que no encontraba su sitio en ataque. Así con 59 – 51 en el marcador y 2 minutos y medio por jugarse el equipo tobarreño logró un parcial de 0 – 10 que dio la vuelta al marcador y le hacía ponerse por delante por primera vez desde la canasta inicial. Los dos minutos finales fueron de auténtico infarto para las dos aficiones y finalmente con uno abajo en el marcador para el Tobarra CB, Braulio Arias anotaba dos tiros libres para los tobarreños a falta de 7 segundos para el final. El último lanzamiento de los locales no entraba y el ¨Tobarra CB se llevaba el partido por 65 – 66 logrando así su primera victoria liguera.