La Escuela Taller es un programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Tobarra, en colaboración con el SEPECAM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su principal función es formar a los alumnos tanto en conocimientos teóricos como prácticos, a la vez que se imparten cursos de prevención en riesgos laborales, sensibilización medioambiental, alfabetización informática, igualdad de oportunidades y Formación y Orientación Laboral.

La duración es de 2 años, se comenzó el 3 de diciembre de 2008 y se prolongará hasta diciembre del 2010. Se divide en fases de 6 meses, en la primera fase los alumnos están formándose y reciben una beca mensual, a partir de la segunda fase todos ellos estarán contratados mediante un contrato de formación.

Existen 2 talleres: carpintería metálica y albañilería, compuestos por 9 jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años cada uno.

El plan de trabajo de la Escuela Taller comprende la restauración del antiguo edificio del Matadero Municipal, en donde se quiere realizar una importante obra, restaurando su parte exterior y adaptando el interior como centro polivalente y sala de exposiciones, que albergará la Oficina de Turismo. También está prevista la adecuación en los Parques Públicos y en el paraje de La Granja.

Avda. de la Guardia Civil, 128. 02500 - Tobarra (Albacete). TLF/FAX. 967.32.85.50