Informática PDF Imprimir E-mail

SERVICIOS INFORMÁTICOS MUNICIPALES TOBARRA (SIMT)

Debido al crecimiento, tanto de usuarios como de equipos informáticos, este Área fue creada en Mayo de 2008. Las instalaciones centrales (despacho y sala de equipamiento) se hallan en el edificio del Ayuntamiento (2ª planta). El técnico informático municipal desde su creación es PIO BERNABÉU CAÑETE.

Proyectos del SIMT.

-Software.
+Software de Gestión para las oficinas centrales del Ayuntamiento para control de Urbanismo, Talones de Cargo, Plus valía, Cédulas de notificación, Facturación de proveedores... etc. Este proyecto, permite una mejor y más dinámica gestión de tales áreas facilitando el trabajo del personal del Ayuntamiento.
+Software de Control Área de Mantenimiento. Control de obras, materiales, trabajadores, vehículos, revisiones de aparatos (aire acondicionado, extintores, ascensores...), etc.
+Software de Gestión de Actividades extraescolares. Deportivas y de diferentes enseñanzas que imparte el Ayuntamiento.
+Software de Gestión de Cementerios (Tobarra y Santiago de Mora).
+Software de Gestión de Estadísticas para Biblioteca Pública.
+Software de Gestión de Radio Tobarra Municipal. Aplicación que gestiona la publicidad para la emisora municipal (presupuestos, facturación y organización de la emisión de cuñas publicitarias).


Proyectos realizados con diversas herramientas y lenguajes de programación (access, visual basic, COBOL... etc.).

+Asesoramiento sobre diversos programas y utilización de material informático a los usuarios que así lo requieren.

-Hardware.
+Instalación de nuevos puestos de trabajo, así como mantenimiento de los existentes. Construcción de cableados, configuración de PC’s, instalación de impresoras, switches... etc.
+Mantenimiento y reparación de PC’s, así como ampliaciones y configuraciones diversas (discos duros, memorias, unidades de almacenamiento... etc.).


El SIMT da soporte a las siguientes Áreas y Servicios del Ayuntamiento:


Oficinas centrales del Ayuntamiento.
18 usuarios conectados a Ordenador SERVIDOR en red con dominio. 2 impresoras multifunción de gama alta conectadas en red. 4 impresoras láser conectadas directamente a PC. El servidor se haya en un rack, desde el que parte el cableado a través de 2 switch de alta velocidad. Conexión ADSL. Integración inalámbrica con la Casa de Cultura. Sofisticado sistema de copias de seguridad (en prevención de caídas, un segundo servidor configurado exactamente como el primero, dispone de la información actualizada en todo momento).

Policía Local.
Grupo de Trabajo compuesto por 4 ordenadores, impresora multifunción de gama alta conectada en red. 2 impresoras inyección conectadas directamente a PC. Escáner para archivo electrónico de documentos. Forman un grupo de trabajo independiente con su propia ADSL.

Casa de Cultura.
Red con ADSL (integración inalámbrica con Ayuntamiento) que da servicio al resto de Áreas y Servicios ubicados en este edificio. 3 usuarios de PC, impresora multifunción de gama media.

Centro de la Mujer.
5 usuarios de PC, 2 impresoras multifunción de gama media. Forman un grupo de trabajo independiente con su propia ADSL.

Radio Tobarra Municipal.
7 usuarios de PC, 2 impresoras láser conectadas directamente a PC. Diferentes medios y sistemas de almacenamiento masivo que constituyen un potente archivo digital.

Centro de Internet.
15 usuarios de PC, impresora multifunción inyeccción a color.

Biblioteca. 
2 usuarios de PC con impresora de inyección a color.

Centro Juvenil.
10 usuarios de PC, de los cuales 5 son puestos de acceso a internet. 4 impresoras de inyeccción (dos de ellas en formato A3). Conexión ADSL.

Pabellón de Deportes.
Conexión ADSL, 1 usuario de PC, impresora multifunción de inyección (A3).

 

Ayuntamiento de Tobarra

C/ Mayor, 1. 02500-Tobarra (ALBACETE) Teléfono. 967 325 036 | Fax. 967 329 025 Correo electrónico: ayuntamiento@tobarra.es Abril de 2010