En nuestro firme compromiso de cuidar y atender en igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a los recursos a las 6 Pedanías de Tobarra, hemos acordado ofrecer el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a las pedanías de Santiago de Mora, Mora de Santa Quiteria, Los Mardos, Aljubé, Sierra y Cordovilla acordando con los Pedáneos y la Técnico de consumo ampliar la atención a los vecinos en las propias Pedanías Tobarreñas.

Información ampliada en el documento adjunto.
Attachments:
Download this file (20160426_pedanias.doc)20160426_pedanias.doc[ ]29 kB
Desde la O.M.I.C remiten una nota informativa dirigida hacia aquellas personas que disponen de instalación de gas en sus domicilios en relación a visitas que se estan realizando para la revisión de las instalaciones.

Toda la informacion en el documento adjunto:


LA OFICINA DE CONSUMO, INFORMA:

 

EN LA OFICINA DE CONSUMO, PUEDES SOLICITAR EL BONO SOCIAL DE LA ELECTRICIDAD, DESCUENTO QUE SE APLICA EN LA FACTURA ELÉCTRICA.


¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

PENSIONISTAS

DESEMPLEADOS

FAMILIAR NUMEROSAS


¿QUÉ REQUISITOS TIENES QUE CUMPLIR?

SER TITULAR DEL CONTRATO DE LA ELECTRICIDAD Y SER CLIENTE DE IBERDROLA COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO.

Desde la O.M.I.C remiten una nota informativa de El Economista sobre la eliminación de cláusulas suelo.

Toda la información en el documento adjunto.
Attachments:
Download this file (Clausula Suelo. El Economista.pdf)Clausula Suelo. El Economista.pdf[ ]103 kB

Cómo saber si una web de compras por internet es fiable o no y cómo evitar el fraude


Para asegurarnos que es fiable comprar en una página web, se tendrá especial atención a:

 

1.- Cuando vayamos a pagar (es decir, introducir nuestros datos), la dirección de la página web cambiará de http a https, indicando que se entra en un área segura.

 

2.- A la vez que aparece https en el navegador (dependiendo de uno u otro aparecerá en diferente sitio) aparecerá un candado que nos informa que la conexión es segura y que los datos que introduzcamos irán cifrados.

 

3.- Aunque esto se cumple pocas veces, si vamos a comprar en el Corte Inglés, Mercadona o donde sea, veremos que el nombre de la página web es básicamente el mismo que el nombre del negocio. Esto es muy importante, porque hay páginas fraudulentas que intentando engañar al comprador, copian páginas web y los nombres que tienen son prácticamente iguales: les falta una letra, tienen las mismas letras pero cambiadas de orden, faltas ortográficas, etc.