El Tobarra CB se impuso 68 – 55 al Basket Cervantes y consigue así su primera victoria de la temporada. El duelo entre colistas se saldó con victoria local en un partido que tuvo varias fases y donde los nuestros siempre llevaron la iniciativa en el marcador.

El Tobarra CB salió muy concentrado a la pista y tras el 5- 6 inicial endosó un parcial de 11-0 a su rival merced al enorme acierto en el tiro exterior con el que los aleros locales bombardearon la canasta visitante. El resultado al final de este primer cuarto era de 16 – 6.

En el segundo cuarto la situación no varió mucho. El basket Cervantes realizaba una presión en toda la pista tras canasta y con una defensa agresiva intentaba asfixiar el juego de ataque de los tobarreños pero una vez salvada esta presión el Tobarra CB jugaba con alegría y fluidez en ataque lo que le permitió retirarse al descanso 15 puntos arriba con un parcial de 38 a 23.

En la reanudación, la decoración cambió radicalmente. El Tobarra CB ya no tenía la fluidez de la primera mitad en sus acciones ofensivas y además el Basket Cervantes subió varios puntos su intensidad defensiva lo que provocaba pérdidas en los locales. El Tobarra CB estaba atascado y el Basket Cervantes aprovechó para ir recortando las distancias poco a poco hasta situarse a 6 puntos a falta del cuarto final con un 46 – 40.

En el último cuarto el Tobarra CB volvió a tomar el mando del partido. Sus acciones ofensivas se hicieron más largas y controladas lo que dio lugar a canastas más fáciles y el cuadro local tomaba así un colchón de 10 puntos que administró hasta el final del partido. Además la presión en las acciones del Basket Cervantes provocó la eliminación por personales de R Sánchez y D. Gómez que abandonaban la pista a falta de 3 minutos. Aún así el conjunto visitante jamás se rindió y luchó cada pelota del partido hasta que la superioridad de los locales se plasmó de manera definitiva con el 68 – 55 del final.

Además de luchar contra el rival los dos equipos tuvieron que luchar contra la penosísima actuación de la pareja arbitral que puso de acuerdo a los dos equipos a la hora de calificar su labor como pésima.

Destacar que se produjo el debut en casa de Braulio Arias, un veterano jugador que llegó a competir en ACB. Su aportación ofensiva junto a la del lituano Vitas Naudziunas y a la de Miguel Ángel Martínez, el mejor del partido, fueron clave en la primera victoria del Tobarra CB.

Nuestro equipo rinde visita la próxima semana a la Facultad Basket Talavera, en lo que se antoja una complicada salida para el Tobarra CB.