El Tobarra CB cosechó una dolorosa derrota al caer frente a la Facultad Basket Talavera por 79 a 75 en un partido que pudo ganar cualquiera y que se decidió en el último minuto del encuentro tras 39 minutos de varias alternativas en el marcador y en el juego.

El choque comenzó con un dominio total del juego interior por parte de ambos equipos. Los talaveranos de la mano de Rejón y Miguel y los  tobarreños con el lituano Vitas se encargaban de dominar las acciones atacantes de los dos conjuntos. Sin embargo, la defensa cerrada de los nuestros provocó que los tiradores talaveranos se sintieran más cómodos en el juego exterior y una serie de aciertos en los triples otorgó una ventaja de 3 puntos a los talaveranos al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el objetivo del Tobarra CB de frenar el ritmo local se logró hasta que al final del segundo cuarto una serie de decisiones arbitrales muy discutibles daban a los locales una ventaja de 8 puntos con un 37 – 29.

El tercer cuarto fue un monólogo tobarreño. Los nuestros imprimieron una velocidad más al partido y con rápidos contraataques no sólo dieron la vuelta al partido sino que se colocaron 7 arriba al final del tercer cuarto con un sorprendente 51 – 58.

En el comienzo del último cuarto el conjunto talaverano realizó una defensa zonal que dio sus frutos puesto que los locales igualaron de nuevo el choque y se pusieron de nuevo por delante. Un parcial de 14 – 0 favorable a los locales dejaba el choque casi resuelto pero un último empujón a base de casta de los tobarreños lograba igualar el partido y situarlo con empate a 75 a falta de 1 minuto. En esos 60 segundo finales el acierto en los lanzamientos libres de los talaveranos y el desacierto visitante otorgó el triunfo a la Facultad Basket Talavera.

Tras el partido sabor agridulce con una nueva derrota con buena imagen. En el lado negativo la gran cantidad de rebotes ofensivos de los talaveranos y en el positivo la buena actuación, una semana más, del tobarreño Alberto.

La próxima semana el Tobarra CB recibe en casa al colista de la tabla: el CB Daimiel en lo que se antoja un partido clave para la permanencia de nuestro equipo. Será el próximo domingo día 28 de noviembre a las 6 de la tarde.