El Tobarra CB no pudo traerse nada positivo en el derby provincial que le enfrentó en la mañana de ayer domingo al CABA de Albacete y cayó derrotado 75 – 57. Un marcador que, a pesar de su contundencia, no refleja la igualdad que hubo en la mayor parte del partido.

El duelo provincial comenzó con un ritmo de juego altísimo. El equipo cabista presionaba a toda pista todas las acciones de los tobarreños y su velocidad resultaba el arma más peligrosa. A pesar de ello, los nuestros conseguían salir bien de la presión y una vez en el campo rival el balón se movía con criterio para obtener canastas. Los primeros 10 minutos fueron muy igualados y ninguno de los dos equipos consiguió distancias significativas en el marcador.

En el segundo cuarto, el CABA mantuvo la intensidad de su ritmo tanto en defensa como en ataque. El Tobarra CB se mantenía dentro del partido. Si en el primer cuarto llevaba la iniciativa en el marcador, ahora eran los albaceteños los que mandaban en el electrónico pero sin ventajas significativas. En el tramo final del cuarto previo al descanso varias acciones individuales de los locales y varias pérdidas de balón por parte tobarreña provocaron que la ventaja de los de casa se alargara hasta los 9 puntos con un 38 – 29.

En la reanudación el CABA intentó romper el partido de manera definitiva y alcanzó ventajas de 12 puntos. A partir de ese momento, los tobarreños desplegaron su mejor juego y aprovechando el escaso acierto en ataque de los cabistas atacaron la canasta local con un tiro exterior muy efectivo que acercó a los tobarreños a dos puntos de cara al último cuarto.

Cuando se preveía un último cuarto igualado puesto que el partido estaba empatado, el CABA se hizo dueño y señor del control del juego. El base argentino Diego Fox manejó a su antojo el choque y leyó como nadie el juego para suministrar asistencias a sus compañeros y anotar cuando su equipo se atascaba. Por el contrario los tobarreños parecieron empeñados en resolver individualmente cada jugada del último período lo que provocó desacierto de cara al aro por la precipitación.Al final el Tobarra CB se dejó llevar y el CABA obtuvo una ventaja que se antoja excesiva para la igualdad que presidió el choque.

La próxima semana el Tobarra CB recibe al líder de la competición: el CB Azuqueca, un auténtico equipazo que sólo ha perdido un partido en toda la liga y que tras lograr el subcampeonato el año pasado parece lanzado hacia el título. Será el domingo 19 de diciembre a las 6 de la tarde.