El Tobarra CB protagonizó la gran sorpresa de la jornada al vencer al Basket Quintanar 67 – 62 y romper así todos los pronósticos en un duelo que se presentaba con un clarísimo color visitante.

Los quintanareños que sólo habían perdido dos partidos en toda la temporada se encontraron con un Tobarra CB que realizó el mejor partido de la temporada y se impuso de forma inesperada al favorito número uno para el ascenso.

Los dos equipos se presentaban con novedades. En los locales las bajas han asolado al equipo y Lici, Richi, Braulio y Pedro Jesús no podían participar junto a sus compañeros. El Basket Quintanar se presentaba con su plantilla al completo y con el flamante fichaje del escolta Padilla que hasta la semana pasada militaba en liga EBA.

El caso es que ninguna de estas circunstancias fue determinante en el desarrollo del partido. El primer cuarto comenzó con dominio local. Los tobarreños contralaban el ritmo del partido y preferían jugar con pausa cada una de sus acciones huyendo de precipitaciones que provocara pérdidas de balón. El Basket Quintanar no encontraba su sitio en la cancha y tan sólo era capaz de anotar 5 canastas para terminar los primeros diez minutos con un parcial de 18 – 10 favorable a los locales.

En el segundo cuarto el equipo de Jordi Casas cambió totalmente de actitud y comenzó a imprimir un mayor ritmo en las acciones de ataque y también a presionar más en defensa. Las rotaciones de los quintanareños eran constantes y su mayor profundidad de banquillo permitía a los visitantes ser muy agresivos en defensa. En los locales el cansancio empezaba a hacer mella y tras el 26 – 18 mediado el segundo cuarto, un parcial de 10 – 0 favorable al Basket Quintanar permitía a los visitantes dar la vuelta al electrónico y colocarse arriba para terminar marchándose a vestuarios con un 30 – 33 con todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios fueron los locales los que volvieron a tomar el mando del partido. Un Miguel Ángel Martínez muy inspirado empujaba con sus puntos a su equipo para volver a colocarse por delante con un 42 – 37 en el minuto 26. Pero de nuevo un parcial de 10 – 0 con Marquez anotando todos los puntos ponían por delante al Basket Quintanar y terminaba el tercer cuarto con 42 – 47 favorable a los visitantes y con las espadas en todo lo alto.

El último cuarto fue una auténtica sorpresa. A falta de 7 minutos para el final el marcador señalaba 46 – 53 favorable a los visitantes y los jugadores locales acusaban la falta de descanso. En ese instante los jugadores tobarreños bordaron todas sus acciones y lograron un parcial de 12 – 0 que de ponía por delante al Tobarra CB de nuevo a falta de 4 minutos. De aquí hasta el final cada acción de ataque de ambos equipos fue una batalla. Los locales animados por su público y confiados en su gran partido respondieron a cada canasta del rival con otra para llevarse un triunfo por 67 a 62 que supone la mayor sorpresa de la jornada y continúa así con la tradición de los locales de vencer una vez por temporada al equipo más potente de la liga en lo que se denomina “tobarrazo”.

Destacar a Martínez como mejor jugador por los locales en un día en el que todos brillaron en el equipo local y a Mas como jugador destacado en los visitantes. Con esta victoria el Tobarra CB está a un mínimo paso de lograr la permanencia matemática y el CB Quintanar sigue segundo pero pierde comba con respecto al líder CB Azuqueca del que le separan dos victorias.