El Tobarra CB prolongó su mejor racha de la temporada y venció 67 – 63 en un emocionante y vibrante partido a la Facultad Basket Talavera en un choque que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos y que finalmente se inclinó del lado local tras una meritoria remontada.


El partido fue igualado durante la primera mitad. En el primer cuarto los dos conjuntos mostraron sus cualidades ofensivas: los talaveranos de la mano de su pivot Rejón anotaban con facilidad y los tobarreños con Braulio y el lituano Vitas mantenían a los suyos en el partido. A pesar de este equilibrio los talaveranos empezaron a adquirir mínimas ventajas para concluir este primer cuarto con un 18 – 23.

En el segundo cuarto, el equilibrio siguió presidiendo el choque aunque los tobarreños mejoraron en su defensa para crear así más dificultades al rival. El Basket Talavera encontró más obstáculos para anotar cuando no lo hacía Rejón o cuando éste se encontraba en el banquillo. Por su parte el Tobarra CB siguió amparándose en sus pilares ofensivos del día a los que se unía Alberto para terminar este segundo cuarto con un 33 – 34 que dejaba todo abierto de cara a la segunda mitad.

En el tercer cuarto, el Tobarra CB perdió la brújula del partido. Los jugadores locales se vieron superados por un Basket Talavera que leía muy bien el partido imponiendo en cada momento el ritmo necesario para desarticular las acciones de su rival.

Los tobarreños sólo podían anotar desde la línea de tiros libres porque el desacierto fue total hasta tal punto que sólo anotaban una canasta en juego en todo el cuarto. El equipo visitante se marchó en el marcador y concluía unos brillantes 10 minutos dejando el electrónico con 43 – 51.

En el último cuarto y tras una canasta inicial del Basket Talavera que dejaba el marcador en 43 – 53, los tobarreños endosaron a su rival un parcial de 11 – 0 que daba la vuelta al partido, al marcador y también al estado anímico de los dos equipos porque los jugadores locales se vinieron arriba animados por su público y consiguieron cambiar un guión que parecía ya escrito.

Con el 54 – 53 a falta de 4 minutos para el final cada canasta se convirtió en decisiva y en ese momento cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Los talaveranos volvieron a ponerse arriba en el marcador pero a falta de un minuto y con empate a 61 los tobarreños se mostraron más acertados en sus acciones ofensivas y se llevaron la victoria por tercera jornada consecutiva.

Destacar por parte talaverana a los jugadores Rejón y Carlos Miguel y por parte tobarreña al exjugador de la ACB Braulio Arias que se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 25 puntos y al lituano Vitas que con 19 puntos fue además el máximo reboteador del partido.