El Tobarra CB cayó derrotado por 69 – 56 frente al CB Azuqueca en partido celebrado el pasado sábado 30 de abril en la localidad alcarreña. El partido se presentaba como el más difícil de la competición porque rendir visita al equipo líder de la competición,  que tan sólo ha perdido dos encuentros en toda la liga, no parecía tarea fácil.


A estas dificultades, nuestro equipo sumó las bajas de Lici, José Juan, Chus y el lituano Vitas aunque se encontró de forma inesperada con la participación de Braulio Arias que, en principio era baja para el partido. El ex jugador de la ACB se desplazó 300 kilómetros en su vehículo para participar en el encuentro.

En el primer cuarto los dos equipos ofrecieron un choque muy igualado. El equilibrio en el marcador y en el juego constituía una pequeña sorpresa. La defensa tobarreña hizo que los locales tuviesen muchos problemas para anotar y no pudiesen desplegar su juego rápido y directo hacia canasta. El resultado al final de este cuarto era de 13 – 14 favorable al Tobarra CB.

En el segundo cuarto, la igualdad continuó en el marcador y los tobarreños comenzaron a creer en la posibilidad de un partido igualado. Las defensas de ambos conjuntos se estaban imponiendo a los ataques y ello se reflejaba en unos guarismos muy bajos y en el hecho de que nadie tomara ventajas significativas en el marcador. En el tramo final antes del descanso una acción marcó el desarrollo del partido. En una acción de juego el pivot tobarreño Luis Rojo recibió un fuerte golpe en el pómulo que le obligó a retirarse del partido para ser atendido y no pudo volver a participar en el encuentro. Como consecuencia de la acción el jugador local Marino Rodríguez, protagonista de la acción, recibió una técnica descalificante por parte de la pareja arbitral que dejaba a los azudenses sin uno de sus mejores jugadores. Con empate a 24 concluía el segundo cuarto.

En el tercer cuarto los locales aprovecharon la baja de Luis Rojo, único pivot tobarreño, y se despegaron en el marcador. El entrenador tobarreño Tomás Moreno solicitó un tiempo muerto que frenó la embestida local y gracias a la lucha de Richi y Parra el desequilibrio en la altura se vió atenuado y se entraba en el cuarto final con un apretado 47 – 45 favorable a los locales que dejaba todo por decidir para los 10 minutos finales.

En ese cuarto final la igualdad se mantuvo hasta 5 minutos antes del final. La superioridad en centímetros de los locales quedaba reforzada por varios robos de balón y los consiguientes contraataques de los locales. Además la quinta falta personal de Richi dejaba ya sin altura a un Tobarra CB que jugó un gran partido en la pista del líder y que acabó perdiendo 69 – 56.

Al final del partido los jugadores tobarreños dialogaron con la pareja arbitral para señalar el carácter involuntario de la acción del jugador local Marino Rodríguez sobre nuestro pivot y evitar así una sanción sobre el jugador azudense.

La próxima semana el Tobarra CB vuelve a jugar fuera de casa y se desplaza en esta ocasión a la localidad toledana de Ocaña.