El Caja Rural de Cuenca se impuso al Tobarra CB por 81 – 83 en un partido disputado el sábado a las 6 de la tarde en el pabellón municipal de Tobarra. El partido que ponía fin a la temporada 2010 – 2011 se resolvió en la prórroga después de que el choque concluyera con empate a 71 al cabo de los 40 minutos reglamentarios.

El encuentro que se planteaba como intrascendente para ambos conjuntos puesto que nada se jugaban de cara a la clasificación final resultó entretenido y muy igualado. En el primer cuarto y tras una salida más acertada de los conquenses con un parcial de 4 – 10 en los 5 minutos iniciales, la tónica fue la de la igualdad. Los locales comenzaron a reaccionar y se llegaba con un 18 – 20 al final de unos primeros 10 minutos en los que el ritmo lento del partido no impedía ver jugadas de calidad.

En el segundo cuarto y tras el 20 -23 de inicio los tobarreños endosaron un parcial de 11 – 0 a su rival lo que les hizo despegarse en el marcador de manera clara. El conjunto albaceteño de la mano Vicente y Braulio Arias llegó a situarse 11 puntos arriba mediado el segundo cuarto ante la pasividad de la escuadra conquense que parecía poco preocupado por el gran acierto en el tiro exterior de los locales. El resultado al final de este segundo cuarto era de 42 – 34 favorable al Tobarra CB.

En el tercer cuarto, el Caja Rural de Cuenca devolvió el parcial a su oponente y dejó claro que la intrascendencia del partido no suponía renunciar a él. Los visitantes anotaron un parcial 0 -13 de inicio que daba el mando del partido de nuevo a Cuenca y dejaba a los locales sin ideas en ataque para poder anotar. Los locales acusaron desde el comienzo del partido las ausencias de sus jugadores interiores y es que cuando Cuenca se situaba en pista con Napal y Diop los locales sufrían para equilibrar la desventaja en altura. El tiempo muerto del entrenador local José Luis Bernabeu, que sustituía por ausencia al primer entrenador Tomás Moreno, supuso encontrar algo de luz al túnel en el que había entrado el Tobarra CB y el cuarto terminaba con un incierto 58 – 60 a falta de los 10 minutos finales.

En el cuarto final el conjunto visitante llevó la iniciativa en el marcador. Los conquenses lograban mantener ventajas de hasta 5 puntos con Cañizares y Napal llevando el peso anotador de su equipo pero los tobarreños se empeñaron en dar emoción al choque hasta el final. Con 68 – 71 a falta de minuto y medio para el final el conjunto local empató el partido y dispuso de 9 segundos para anotar pero esta vez Vicente Bernabeu no acertó con el aro rival y con empate a 71 se entró en la prórroga.

En  los 5 minutos extra el Caja Rural de Cuenca volvió a llevar la iniciativa en el marcador desde el principio. El factor extra era el cansancio acumulado que hizo más mella en los locales ante las ausencias de 4 de sus jugadores. El guión de la prórroga fue calcado al del último cuarto: el Tobarra CB remontó la desventaja inicial e incluso se puso uno arriba a falta de un minuto pero Cuenca volvió a adelantarse y los tobarreños fallaron la canasta final que les hubiera podido dar el empate. A la conclusión del partido 81 – 83 favorable al Caja Rural de Cuenca que se impuso en un duelo que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.

Con este resultado termina una temporada en la que el Tobarra CB termina como décimo clasificado y que se valora como exitosa desde el club al haber conseguido una temporada más la permanencia en la categoría.