El ADB Hellín se impuso 65 – 49 al Tobarra CB en el primer derby comarcal de baloncesto de la historia. La ausencia de enfrentamientos en el pasado entre los dos clubes de la comarca propiciaba un ambiente de expectación ante este primer choque que se plasmó en un gran ambiente en las gradas del pabellón Número 1 de Hellín donde las dos aficiones estaban representadas prácticamente al 50%.


Si la gran presencia da aficionados tobarreños en el pabellón suponía un gran éxito, no lo fue tanto el juego desarrollado por el Tobarra CB. El conjunto local salió mucho más motivado y concentrado en su juego. Un parcial de 12 – 4 favorable al conjunto hellinero a través de 4 triples consecutivos mostraba bien a las claras cuales iban a ser las armas de los locales frente a un Tobarra CB que parecía nervioso y desmotivado. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 14 – 10 favorable al ADB Hellín.

En el segundo cuarto, los locales cogieron el mando del partido definitivamente y del marcador. De la mano de un magistral Dani Fernández el conjunto hellinero marcaba su ritmo de juego y aprovechaba sus bazas tirando desde el excelente momento de forma del pivot Alejandro Andrés para anotar con facilidad y marcharse definitivamente en el marcador.

Por su parte el Tobarra CB no encontraba su sitio en ataque con un juego interior inexistente y con un porcentaje horroroso en el tiro exterior. El resultado al descanso era de 30 – 19.

El segundo período no hizo sino confirmar el mal partido de los nuestros. Por si cabía alguna duda de quién mandaba en el partido el ADB Hellín aprovechó un par de errores visitantes para lograr varias canastas fáciles que le llevaron a alcanzar una máxima ventaja de 22 puntos mediado el tercer cuarto con el 57 – 35. En el conjunto visitante sólo Vicente mantenía el pulso al partido y tiraba de manera insuficiente de un conjunto tobarreño que parecía aletargado, con una defensa irrisoria y que bajó los brazos ya en este cuarto.

En el último cuarto los dos equipos dieron por finalizado el encuentro. Ambos conjuntos fueron dando minutos a los jugadores menos habituales para que pudieran disfrutar de un partido al que le bastaron 25 minutos para quedar finiquitado.

Al final ADB Hellín 65 – Tobarra CB 49 y victoria merecidísima del conjunto hellinero que arrolló con su juego a un conjunto tobarreño que ofreció una lamentable imagen en Hellín ante los numerosos seguidores que se desplazaron desde Tobarra.

La próxima semana el Tobarra CB recibe a uno de los favoritos al ascenso: el Caja Rural de Cuenca que cuenta con el mayor presupuesto de la liga y que ha completado una plantilla de gran calidad. Será el próximo domingo 23 de octubre a las 6 de la tarde en el pabellón municipal.