El Tobarra CB prolongó su estado de felicidad y se llevó el derby provincial frente al Konga Madrigueras al imponerse 61 – 50 en un encuentro muy igualada y en el que los locales llevaron casi siempre la iniciativa en el marcador.

 

En el primer cuarto los tobarreños salieron lanzados en ataque y de la mano de un inspirado Martínez los locales endosaron un parcial de 16 – 3 al Konga Madrigueras al comienzo del partido. El conjunto visitante no se descompuso y siguió jugando sus bazas con tranquilidad y devolvió el parcial a los tobarreños antes de la finalización del primer cuarto al que se llegaba con un ajustado 18 – 14.

En el segundo cuarto la igualdad presidió el choque. El Konga Madrigueras desactivó el juego interior tobarreño por completo y tan solo acciones esporádicas desde el perímetro exterior lograban que los locales siguieran anotando. En el conjunto visitante la experiencia de Ernesto Cuesta se dejaba notar para mantener el ritmo anotador de su equipo. El empate se sucedía en el marcador y era el resultado más repetido de un partido en el que las defensas se imponían clarísimamente a los ataques. El resultado al descanso era de 32- 30 para los tobarreños.

En el tercer período el Tobarra CB obtenía pequeñas ventajas en el marcador pero nada significativas porque eran respondidas inmediatamente por los visitantes dentro de un marco general de escaso acierto por ambos conjuntos. El que rompió el guión y también el partido fue el local Ángel Parra quien con dos triples consecutivos ponía a los tobarreños 10 puntos arriba con un 47 – 37 en el minuto 27 de partido. Esta ventaja sería ya insalvable para el Konga Madrigueras y este tercer cuarto se terminaba con un 47 – 40 y la sensación de que todo estaba por decidir.

En el cuarto decisivo, los locales jugaron con el marcador y trataron de manejar el partido controlando el ritmo del partido. El Konga Madrigueras iba a remolque en el marcador y su acercamiento más importante fue el 56- 48 a falta de dos minutos para el final, lo cual dejaba pocas esperanzas para una remontada que nunca llegó pero que sí dejó constancia de la lucha de los visitantes.

Al final 61 – 50 a favor de un Tobarra CB que sigue siendo la auténtica sorpresa de la competición y que sigue en los puestos altos de la tabla tras un partido en el que destacaron Ernesto Cuesta y Bermejo por los visitantes y Martínez y Ángel Parra por los locales.

Con este resultado el Tobarra CB continúa en lo alto de la tabla pero en la segunda plaza ya que el mejor basket average del CABA lo sitúa por delante del equipo tobarreño que la próxima semana visita la pista del CB Daimiel.