El Tobarra CB retomó la senda de la victoria y se impuso al CB Talavera por 68 – 56 en un partido muy disputado donde se sobresalió la figura del escolta local Braulio Arias.


El veterano jugador se fue a los 32 puntos y protagonizó todo un recital de canastas que hicieron las delicias de la parroquia tobarreña.

El partido comenzó con dominio del Tobarra CB y aunque ambas defensas triunfaban sobre los ataques del rival, el conjunto local empezó a despegarse basando su ataque en el juego interior donde la pareja Luis Rojo – Adrián Rey imponía su dominio en la zona. Por el contrario el CB Talavera era incapaz de crear peligro en ataque y sus acciones se estrellaban contra la defensa individual planteada por los locales. El parcial de 15 – 7 reflejó este dominio.

En el segundo cuarto continuó la misma tónica durante los primeros 4 minutos. El Tobarra CB no avasallaba a su rival pero aprovechaba el nulo acierto talaverano para despegarse y alcanzar una ventaja de 12 puntos: 24 – 12 mediado el cuarto. A partir de ese momento el CB Talavera empezó a despertar y las distancias se acortaron. Los talaveranos empezaban a encontrar una mayor claridad en sus ataques anotando con regularidad y en el conjunto local apareció la figura de Braulio Arias que anotó los 14 puntos que su equipo endosó al CB Talavera. Al descanso el marcador era de 29 – 24.

Tras el paso por vestuarios, la mínima ventaja de 5 puntos de los tobarreños desapareció ante la falta de acierto en ataque. Las defensas seguían imponiéndose pero los locales no encontraban ninguna facilidad para anotar. Mediado el tercer cuarto el CB Talavera daba la vuelta al marcador y se ponía por delante con un 35 - 37 tras una canasta de Etayo. El CB Talavera encontró su sitio en el partido y las dudas aparecieron en los locales.

El partido entró entonces en una fase de máxima igualdad en la que ninguno de los dos equipos obtenía réditos suficientes para marcharse en el marcador. Al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un 42 – 41 favorable al Tobarra CB.

En el último cuarto la emoción fue la nota predominante de los primeros instantes pero los tobarreños rompieron el partido en los primeros minutos de este período final: 4 triples conseguidos de manera casi consecutiva daban a los locales una ventaja de 11 puntos con el 56 – 45 a falta de 6 minutos que al final sería definitiva.

A partir de ese instante los tobarreños jugaron con el marcador intentando plantear ataques largos que consumieran el tiempo restante. Los talaveranos se encomendaron a acciones individuales de sus mejores jugadores para intentar acercarse en el marcador pero el extraordinario acierto del escolta local Braulio Arias echó por tierra cualquier intento de aproximación del conjunto visitante que acabó perdiendo por 68 – 56.

Mencionar como jugadores más destacados a Cuenca  por parte del CB Talavera y a Braulio Arias por parte del Tobarra CB.

Con este resultado el Tobarra CB se clasifica automáticamente para disputar la Copa Presidente por primera vez en su historia justo en el año en el que celebra su 20 aniversario.