El Tobarra CB se impuso al CB Daimiel por 79 – 58 en un partido que los locales resolvieron en una salida arrolladora en el tercer cuarto y que en la primera mitad dominó el equipo visitante.


En el primer cuarto el ritmo del encuentro fue muy lento. Ambos equipos se encontraban cómodos controlando al máximo la posesión del balón y ninguna de las defensas presionaba lo suficiente como para poner en aprietos los ataques de su rival. En este intercambio de canastas que los dos equipos propusieron el CB Daimiel se sintió más cómodo. Los daimieleños aprovecharon su acierto en los lanzamientos triples y eso les otorgó una significativa ventaja de 7 puntos al final de los primeros 10 minutos con un parcial de 14 – 21.

En el segundo cuarto el equipo local entró en la pista con ánimos renovados en la pista y tres triples consecutivos de los aleros locales dejaban la ventaja visitante en nada. El juego tobarreño parecía despertar y lograban así sus primeras ventajas en el marcador aunque mínimas. Con 30 – 27 en el marcador, un parcial de 0 – 10 favorable al conjunto visitante volvió a otorgar una ventaja de 7 puntos al CB Daimiel que aprovechó la falta de intensidad en las acciones de los locales y el anodino juego que el Tobarra CB ofrecía. Al final de la primera mitad el 33 – 37 favorable al CB Daimiel reflejaba el mejor hacer del equipo ciudarrealeño.

Tras el paso por vestuarios el Tobarra CB parecía otro equipo. Los locales pisaron el acelerador tanto en defensa como en ataque y borraron de la pista a su rival en un abrir y cerrar de ojos. Los tobarreños endosaron un sorprendente parcial de 20 – 0 al CB Daimiel que se vio desbordado en todo momento por el vendaval tobarreño que impuso su mayor calidad cuando aumentó la velocidad de sus acciones y asfixió a los jugadores daimieleños en defensa. Este tercer cuarto terminó con un marcador de 66 – 48 que dejaba la impresión en la parroquia local de que su equipo había resuelto el partido.

El último cuarto no tuvo historia y para el CB Daimiel fue una continuación del calvario que supuso el tercer cuarto. Los locales llegaron a obtener ventajas que se dispararon hasta los 24 puntos cuando en el minuto 34 el marcador señalaba un concluyente 75 – 51. A partir de este momentos ambos entrenadores entendieron que el partido no tenía más historia y los jugadores que cuentan con menos minutos participaron en un partido que concluía con la contundente victoria local que reflejaba el electrónico: un 79 – 58 que señaló la diferencia existente entre ambos conjuntos en la actualidad.

Con esta victoria el Tobarra CB se encuentra a un paso de clasificarse automáticamente para jugar el play off de ascenso a liga EBA ya que las derrotas de sus perseguidores inmediatos: Cuenca y La Roda han dejado el camino muy allanado para la clasificación del equipo tobarreño. En la otra parte el CB Daimiel deberá buscar la permanencia en las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato.