El  Tobarra CB obtuvo una sufridísima victoria al imponerse 76 – 72 al CB Daimiel en un partido celebrado la noche del viernes 16 que correspondía a la tercera jornada pero que fue aplazado en su día.


Los tobarreños no pudieron contar una vez más con su pivot Luis Rojo por lo que el duelo se equilibraba todavía más.

En el primer cuarto el conjunto daimieleño arrancó con más fuerza el encuentro y fruto de su buen hacer obtuvo una ventaja de 8 puntos merced a un parcial de 6 – 14 en los primeros compases del cuarto. La reacción local fue inmediata y un parcial de 9 – 0 volvía a ajustar el marcador. El equipo local intentaba abrir la defensa visitante a base de tiros exteriores y en las filas visitantes Muñoz pasaba por ser el jugador más relevante en ataque. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 23 – 24 favorable al CB Daimiel.

En el segundo cuarto el caudal ofensivo de ambos equipos que había sido más que aceptable en el primer cuarto se secó. En los 5 primeros minutos el conjunto de Ciudad Real solo anotó un triple pero la baja efectividad de los tobarreños en ataque evitó que el conjunto local obtuviera una ventaja significativa. Las defensas imponían su ley sobre la pista y en el mínimo intercambio de canastas el Tobarra CB se marchaba al descanso con una mínima ventaja de 3 puntos: 37 – 34 que dejaba todo por resolver.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido no varió en demasía. El Tobarra CB intentó poner tierra de por medio en el marcador pero hoy no era el día. Tras un 47 – 41 en los primeros 5  minutos del cuarto, el CB Daimiel dio la vuelta al marcador y volvía a mandar en el marcador en el tramo final del tercer cuarto. El resultado de 51 – 53 con el que los dos equipos afrontaban el último cuarto sembró la incertidumbre en la parroquia local.

El último cuarto estuvo plagado de emoción como no podía ser de otra manera con la igualdad mostrada en los tres primeros cuartos. Los nervios empezaron a aflorar en los tobarreños que veían como su rival no solo mantenía el tipo sino que se mostraba más sereno en el juego y pasaba a tener el partido controlado. Tras 5 minutos de juego los locales solo habían anotado un triple y el CB Daimiel se ponía 6 puntos arriba: 54 – 60. En estos últimos minutos cada posesión se antojaba vital pero el equipo visitante mantuvo la ventaja de 6 puntos hasta los 3 minutos finales. Así y con 60 – 66 en el electrónico el Tobarra CB endosó un parcial de 13 – 0 a su rival que no tuvo tiempo para contestar el acierto desde la línea de 3 de un conjunto tobarreño que acabó llevándose el partido por 76 – 72.

Destacar la actuación de Miguel Ángel y de Hector que con 22 y 21 puntos respectivamente mantuvieron a flote a un Tobarra CB que obtiene de esta manera su segunda victoria de la temporada y permite al equipo de Tomás Moreno coger un poco de oxígeno en su lucha por mantener la categoría.

En el segundo cuarto, un mini parcial de 5 – 0 favorable al Tobarra CB permitió que el equipo local empatara el partido. A partir de este momento el cuarto fue un auténtico despropósito por parte de ambos equipos que se fueron a los vestuarios habiendo anotado 6 puntos cada uno y dejando la sensación de una falta de ritmo de competición y de acierto anotador que sonrojaba. El resultado al descanso era de 16 – 21.

Tras el paso por vestuarios, los equipos mejoraron su acierto ya que era imposible anotar menos puntos en un cuarto. Tras un 17 – 24 inicial, un parcial de 7 – 0 de los tobarreños gracias al acierto anotador de Miguel Ángel Martínez llevaba un nuevo empate al marcador. El CB Ciudad Real comenzó a comportarse mejor en su juego de ataque y, de la mano de un inconmensurable Paco Iniesta, se marchó en el marcador con otro parcial de 2 – 13 para terminar este tercer cuarto ganando por 30 – 42.

En el cuarto final, el Tobarra CB fue un “quiero y no puedo” porque los ciudarrealeños supieron conservar sus ventajas en el marcador y no permitieron que los locales se acercaran en el marcador. El aciago día que vivieron los locales en el tiro exterior allanó todavía más el camino a los visitantes que disfrutaron en la segunda mitad del partido del gran acierto de su alero Iniesta que con 38 puntos fue la auténtica figura de un partido que se llevó justamente el CB Ciudad Real.

Al final Tobarra CB 45  - CB Ciudad Real 67.

La próxima semana el Tobarra CB viaja a Hellín para vivir el sábado un nuevo derby comarcal que se presenta muy igualado. Será el sábado a las 6.30 de la tarde en el pabellón número 2 de Hellín.