El Tobarra CB obtuvo una de esas victorias que dejan huella al imponerse por 82 – 78 al Albacete Basket tras dominar a su rival en el marcador durante la práctica totalidad del partido. La sorpresa del triunfo del equipo local viene dada por las numerosas bajas con las que el equipo tobarreño se presentó al partido. Esto hizo que solo 7 jugadores pudieran disputar el encuentro lo que da más brillo a esta victoria ante un conjunto albaceteño que apostó por imprimir un ritmo muy alto al partido desde el comienzo.


Los primeros minutos de juego fueron de continuas alternativas en el marcador porque ambos equipos intercambiaban canastas sin que nadie dominase el juego. En el bando local los 5 jugadores sobre la pista anotaban y ese detalle daba esperanzas a un Tobarra CB que sufría para parar la velocidad de los jóvenes jugadores albaceteños que, de la mano de un entonado Juan García, llevaban la igualdad a un marcador que reflejó un 19 – 17 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto siguió la misma tónica de igualdad  pero lo llamativo era que el equipo local mantenía la iniciativa en el marcador y el equipo visitante no acertaba con la tecla que los llevara a trasladar al marcador su superioridad física. Además el acierto exterior de los locales con Braulio, Carlos y Parra anotando con facilidad daba las primeras ventajas a un Tobarra CB que llegó a tener una ventaja de 8 puntos con un 39 – 31 a falta de minuto y medio para el descanso pero las pérdidas de balón locales pusieron la igualdad otra vez en el electrónico para terminar con un 41 – 38 la primera mitad.

En la reanudación el Tobarra CB trató de repetir las buenas sensaciones que experimentaba en ataque y siguió anotando con mucho acierto. En el Albacete Basket, tan solo Solís lograba anotar con claridad y el equipo visitante sufría para anotar cuando jugaba en ataque estático. A falta de dos minutos un triple del pivot local Juan Carlos daba al Tobarra CB una máxima ventaja de 9 puntos con un 61 – 52 que finalmente se quedó en un un 63 – 56 al final del tercer cuarto.

El inicio del último cuarto fue arrollador  por parte del Albacete Basket. Los visitantes lograban empatar el partido mediado el cuarto tras un parcial de 3 – 10 y dejaban todo en el aire a falta de 5 minutos. El cansancio de los 7 jugadores tobarreños empezó a hacer mella y eso se plasmó en que tras 7 minutos de juego solo pudieron anotar dos canastas. Con 3 minutos por jugarse el Albacete Basket se imponía por 68 – 71 pero el equipo tobarreño repitió lo acontecido en el primer cuarto y sus cinco jugadores en pista volvieron a anotar en los momentos finales en los que el acierto en los tiros libres fue fundamental para lograr una victoria que resultó épica para un mermado Tobarra CB.

Destacar por parte visitante a Juan García y a Solís mientras que en el equipo local Carlos Lobato y Braulio Arias fueron los máximos anotadores del partido con 27 y 24 puntos respectivamente ayudados por la brillante actuación de Parra y Juan Carlos.