El Tobarra CB logró una importantísima victoria al imponerse a domicilio 31 – 56 al CB Madrigueras en la tarde del domingo en partido aplazado que correspondía a la tercera jornada de liga.

El raquítico marcador final del partido sólo se explica por la falta de efectivos del equipo local que disputó el partido con tan solo 7 jugadores asolado por las lesiones en este tramo final de la primera vuelta. El partido se debió haber disputado en la tercera jornada y el aplazamiento favoreció, sin duda alguna, los intereses de nuestro equipo que, a pesar de todo, se presentaba con las bajas de dos de sus jugadores más importantes: Braulio Arias y Luis Rojo.

El encuentro en sí tuvo muy poca historia. El primer cuarto puso de manifiesto las dificultades que los locales iban a tener durante todo el partido para anotar. Desacertados en el tiro exterior, tradicional arma del CB Madrigueras, y con un juego interior bien controlado por los pivots tobarreños, los locales se retiraban tras los primeros diez minutos con un marcador en contra de 4 – 12 tras lograr dos canastas en 10 minutos.

En el segundo cuarto, el Tobarra CB intentó mantener su ventaja pero el CB Madrigueras todavía confiaba en poder obtener la victoria y recortaba diferencias poniéndose a 5 puntos. A pesar de la igualdad en la mayor parte de este período, un nuevo estirón de los tobarreños con una gran efectividad desde la línea de 3 puntos otorgaba a nuestro equipo una cómoda ventaja de 11 puntos gracias al 19 – 30 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación no hubo reacción local sino que los propios jugadores locales tiraron el partido por la borda. Dos técnicas consecutivas señaladas sobre el jugador local Valera mermaban todavía más la escasa capacidad del CB Madrigueras y dejaba el camino totalmente libre para que el Tobarra CB se marchara en el marcador con un sonrojante 23 – 45 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

Los diez minutos finales no tuvieron historia y el entrenador tobarreño Tomás Moreno pudo dar minutos a toda la plantilla casi por igual dada la comodidad con la que se llevó el partido. Al final 31 – 56 para el Tobarra CB  y tercera victoria de los nuestros esta temporada.

Con esta victoria el Tobarra CB asciende dos posiciones y se sitúa décimo en la clasificación a la espera de un partido fundamental el próximo domingo día 16 cuando nos visite el CB Ocaña que se encuentra empatado con los nuestros con el mismo número de victorias.