El Tobarra CB cayó derrotado en su enfrentamiento contra el CB  Daimiel por 57 – 50 en un partido celebrado en la mañana del domingo en la localidad ciudarrealeña. Nuestro equipo jugó un mal partido en una cancha donde se presumía que el Tobarra CB podía continuar con su racha victoriosa.

El partido tuvo muy poca calidad. El equipo local, con escasísimas posibilidades de mantener la categoría, se agarró a sus virtudes para mantenerse en el partido desde un primer cuarto que se convirtió en  un recital de desacierto en el tiro por parte de ambos equipos y que concluía con un paupérrimo 9 – 8.

En el segundo cuarto la situación varió muy poco. El entrenador tobarreño Tomás Moreno se veía obligado a mantener en el banquillo al lituano Vitas al recibir dos faltas en el primer cuarto y los nuestros perdían así a su único pivot nato. A pesar de ello el partido discurría sin grandes diferencias en el marcador y ningún equipo lograba alcanzar más de 3 puntos de ventaja. El resultado al final de este cuarto era de 24 – 25 favorable al Tobarra CB.

Tras el descanso ninguno de los dos equipos consiguió alterar el ritmo del partido y del marcador. Los locales con escasos argumentos ofensivos se encomendaban a los aciertos de sus hombres más importantes y los tobarreños acusaban la falta de ideas y de acierto en un partido muy gris. Con los dos equipos intercambiando canastas, eso sí muy pocas, y alternado su posición delante o detrás del marcador se llegaba al  final del tercer cuarto con un 36 – 35 favorable a los daimieleños.

En los últimos diez minutos del partido y teniendo como referencia los 30 minutos anteriores cualquiera de los dos equipos podía ganar el partido dada la igualdad del encuentro pero sí un equipo lograba una ventaja pequeña sería el ganador. A falta de 3 minutos para el final del choque fue el CB Daimiel el que obtuvo una ventaja de 5 puntos. Esta mínima ventaja que sería intrascendente en cualquier partido para darlo por ganado fue más que suficiente para que los locales se llevasen la victoria por un 57 – 50 que otorgaba el terecer triunfo de la liga al CB Daimiel y rompe la línea ascendente del Tobarra CB.

La próxima semana el Tobarra CB recibe en casa al CABA de Albacete en lo que será un hueso duro de roer para los nuestros ante un equipo que no ha perdido un solo partido en la segunda vuelta y que marcha en tercera posición en la liga. Será el próximo domingo día 10 de abril a partir de las 6 de la tarde.