El Tobarra CB logró una increíble y épica victoria al imponerse al CABA, tercer clasificado de la competición, en un emocionantísimo partido que se resolvió a favor de los locales por 67 – 66 después de ir por detrás del marcador durante todo el encuentro. El Tobarra CB protagonizó una asombrosa remontada al enjugar los 20 puntos por los que llegó a ir perdiendo en varias fases del encuentro y confirma así su papel de matagigantes de esta liga al protagonizar otro “tobarrazo”.



El partido fue sin duda el choque de más calidad de toda la temporada. El equipo cabista salió a por todas a la pista sabedor de que una victoria aquí le auparía a la segunda posición. Con la habitual defensa presionante en toda la pista y con marcas individuales muy asfixiantes los tobarreños apenas podían a duras penas circular el balón. Con el equipo local anestesiado el CABA se dedicó a tirar de un variado repertorio en ataque para marcharse en el marcador. Al final del primer cuarto el parcial de 8 – 21 reflejaba la superioridad visitante.

Nada cambió en el segundo cuarto porque el CABA apretaba con fuerza en las líneas de pase de los tobarreños y ahogaba los desesperados intentos del Tobarra CB por anotar y mantenerse dentro del partido. Además los visitantes se mostraron muy acertados en el tiro de 3 puntos y la distancia entre los dos equipos empezaba ya a ser sonrojante para un equipo tobarreño que estaba desarbolado ante la fortaleza ofensiva y defensiva de su rival.

El entrenador visitante Alfredo Galvez sólo tenía la preocupación de las faltas cometidas por el jugador Mba que debía pasar muchos minutos en el banquillo para protegerse después de mostrarse muy acertado en ataque. Al descanso el marcador era de 25 – 40 favorable al CABA cuando los visitantes habían llegado a disfrutar de una ventaja de hasta 22 puntos con un 18 – 40 que lo decía todo.

En la reanudación se vio otro  partido o al menos se vio a otro equipo porque el Tobarra CB cambió completamente de cara mediado el tercer cuarto. Hasta entonces el choque se desarrollaba igual que lo acontecido en la primera mitad: un CABA muy duro en defensa y un Tobarra CB que se estrellaba contra su rival una y otra vez. Con ventajas de entre 14 y 20 puntos favorables a los visitantes, los tobarreños comenzaron a acercarse a su rival y a poner un mínimo de emoción al partido que hasta entonces sólo tenía un color. De la mano de Braulio Arias y Miguel Ángel Martínez con su acierto exterior los tobarreños se pusieron a 4 puntos al final del tercer cuarto con un 46 – 50 que iniciaba un nuevo partido tras endosar un parcial de 21 – 10 en este cuarto.

El último cuarto fue increíble en cuanto a su emoción e incertidumbre. El CABA venía de derrochar una ventaja de 20 puntos y el Tobarra CB veía como su sacrificio en defensa empezaba a tener resultado. Los tobarreños alternaron la defensa individual con la zona para proteger a sus jugadores más castigados con las faltas y frenaron el acierto exterior del CABA. Después de varios intentos que no culminaban los jugadores tobarreños empataron el partido y la afición local convirtió el pabellón municipal, que registró un lleno absoluto, en una auténtica olla a presión que fue crucial en el desenlace del partido. A falta de 10 segundos para el final con el marcador señalando un empate a 65 el base argentino del CABA Diego Fox dispuso de dos tiros libres y sólo anotó el primero. Los tobarreños jugaron el balón con velocidad y el gran jugador Vicente Bernabéu (hermano de Pio) anotaba la canasta que ponía a los locales por delante en el marcador por primera vez en el partido a falta de 3 segundos para el final llevando el delirio a las gradas y provocando de esta manera la derrota de un CABA que fue por delante siempre pero que cayó justamente ante la fe de los tobarreños.

Destacar por el bando visitantel a Diego Fox y por los locales a Braulio, Vicente Bernabéu y  Miguel Ángel sin olvidar a la afición tobarreña que llenó el pabellón municipal coincidiendo con la presentación de los equipos de la cantera del club.