El Tobarra CB se impuso al CB Daimiel por 45 – 54 en un partido celebrado el pasado sábado en la localidad ciudarrealeña. El partido, que no pasará a la historia por su brillantez, se mantuvo igualado aunque los tobarreños llevaron la iniciativa en el marcador la mayor parte del tiempo.

El primer cuarto estuvo marcado por el desacierto en ataque por parte de ambos equipos y es que cuando tras 4 minutos de juego el marcador era de 4 – 0 estaba claro que no iba a ser el día de los ataques sino el de las defensas. A esta mínima ventaja local contestó el equipo visitante con un parcial de 0 – 8 que lo ponía por delante. Los daimieleños reaccionaron al final del cuarto y los primeros 10 minutos concluían con un raquítico empate a 8. Se empezaban a echar de menos a jugadores que no eran de la partida como Juan Carlos Martínez por los locales que sumado a los problemas físicos de Alejandro Múñoz mermaban al CB Daimiel; y también se notaba la ausencia de los visitantes Alberto, Braulio y Richi.

En el segundo cuarto el conjunto tobarreño comenzó a tomar ligeras ventajas en el marcador porque su acierto en el tiro exterior le permitía ir por delante en un encuentro en el que cada canasta valía su peso en oro. Cuando el marcador era de 19 – 29 favorable al Tobarra CB un triple dejó el marcador en 22 – 29 en desventaja para un CB Daimiel que se mantenía vivo a base de triples. Además la defensa de José Juan Esparcia sobre el base local Alejandro Muñoz restaba claridad de ideas en la circulación de balón por parte del equipo daimieleño.

En la reanudación el Tobarra CB logró un mayor equilibrio entre su juego interior y exterior y los visitantes llegaban a obtener ventajas de 12 puntos. Sin embargo, en los últimos minutos del tercer cuarto el pivot daimieleño Julio Honrado se impuso a los pivots tobarreños y además de forzar faltas personales metía a su equipo de nuevo en el partido evitando una desventaja que sólo llegó hasta los 9 puntos al final del tercer cuarto.

El último cuarto siguió la tónica de escaso acierto en ataque. El CB Daimiel intentaba recortar las diferencias pero el Tobarra CB jugó con el marcador favorable y mantenía las distancias. Los locales lograron acercarse con un 37 – 43 a los 6 puntos pero esta vez los últimos minutos fueron del alero tobarreño Miguel Ángel Martínez que se convirtió en el mejor anotador de su equipo. Al final CB Daimiel 45 – Tobarra CB 54 en un partido que deja a los locales como colistas de la clasificación y a los visitantes como líderes en solitario de la clasificación en una situación totalmente inédita para los tobarreños.