El Tobarra CB se impuso a domicilio al derrotar por dos puntos de diferencia: 65 a 67 al Opticalia Manzanares en partido celebrado el pasado sábado en la localidad ciudarrealeña y que suponía el inicio de la segunda vuelta.


El comienzo del partido fue trepidante por el ritmo impuesto por los manzanareños. El conjunto local imprimía una gran rápidez buscando rápidas transiciones defensa – ataque que sorprendieran a su rival. El conjunto tobarreño no se dejó sorprender por esta velocidad y la buena defensa visitante permitió que el Tobarra CB se distanciara en el marcador al final de los primeros 10 minutos con un parcial de 8-19.

En el segundo cuarto la tónica continuó siendo la misma pero el conjunto local comenzó a hacer daño dentro de la zona con su pivot Pablo Nieto-Sandoval. El Tobarra CB mantuvo el mismo poder anotador que su rival y mantuvo las distancias obtenidas en el primer cuarto para retirarse al descanso con un 25 – 35 que reflejaba el mejor hacer de los visitantes en su defensa.

En la reanudación el conjunto local arrolló a su rival en la mayor parte del cuarto y dio la vuelta al partido porque un parcial de 13 – 2 ponía por delante al CB Manzanares con un 38 – 37 que significaba el comienzo de una nueva situación de partido.

El Tobarra CB entró en una fase de desconcierto en ataque y no encontraba el aro rival de ninguna manera. Además los rebotes ofensivo del CB Manzanares daban al equipo ciudarrealeño segundas opciones que hacían más fácil su remontada. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un empate a 46.

Con todo por decidir para el último cuarto, los locales siguieron su nivel ascendente y se situaron por delante en el marcador obteniendo una ventaja de 6 puntos.

Cuando a falta de 3 minutos y medio para el final, el CB Manzanares obtenía su máxima ventaja en el partido al colocarse 8 arriba con un 63 – 55 todo parecía resuelto. Sin embargo, un parcial de 2 – 12 favorable al Tobarra CB daba la vuelta al marcador y otorgaba el triunfo a los tobarreños en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Con esta victoria el Tobarra CB se coloca como primer clasificado en un liderato que comparte con el CABA de Albacete. La próxima semana el Tobarra CB recibe en casa al ADB Hellín para vivir un derby comarcal.