El Tobarra CB se llevó la victoria al imponerse a domicilio 66 – 76 al CEI Toledo tras unas semanas en las que los visitantes se encontraban en caída libre con compromiso copero de por medio. El equipo local que llegaba al partido con una racha de tres triunfos consecutivos recibía a un conjunto visitante en horas bajas y que era consciente de que no ganaría sin bajarse del autobús.



En el primer cuarto los ataques se impusieron a las defensas y ambas escuadras hicieron gala de una gran efectividad. El dominio en el rebote era de los tobarreños pero los lanzamientos exteriores de ambos equipos eran el arma más usada para golpear al rival. El Tobarra CB encontraba superioridad en las acciones de su juego interior y el CEI Toledo se encomendaba al tiro exterior de casi todos sus jugadores, incluidos sus hombres altos. Al final de este período el equipo visitante lograba una mínima ventaja en el marcador.

En el segundo cuarto, el Tobarra CB continuó actuando con acierto en ataque y obtuvo una significativa ventaja de 10 puntos con el 28 – 38 pero el tiempo muerto solicitado por el entrenador local hizo que el equipo toledano se viniese arriba y de la mano de sus aleros Pol Rodríguez y Alberto Sánchez convertidos en estiletes ofensivos dejasen la ventaja tobarreña en nada. Además las pérdidas de los visitantes facilitaron los rápidos contragolpes por ambas bandas de un equipo toledano que ganaba el túnel de vestuarios con una desventaja de tan solo dos puntos: 38 - 40.

En la reanudación la igualdad fue el denominador común del choque. El partido estaba al 50 por ciento y ambos conjuntos ajustaron sus defensas sobre los hombres importantes del rival. Además el Tobarra CB encontraba problemas para cerrar el rebote lo que daba segundas opciones a los locales. Sin embargo un inspirado Ángel Parra empezaba a dar muestras de un elevado acierto anotador al sustituir a Adrián Rey que cometía su tercera falta personal. Al final de este período el resultado era de 48 – 51.

En el último cuarto el CEI Toledo intentó mostrar a su rival que no hay rival pequeño y se aplicó en hacer de su cancha un auténtico fortín. Sin embargo, los tobarreños volvieron a tomar ventajas de 8 – 10 puntos de la mano de Miguel Ángel Martínez que se convertiría en el mejor jugador sobre la pista. En los minutos restantes el Tobarra CB frenó las acometidas toledanas tirando de oficio y jugando con el resultado. Los locales no se rindieron sabiendo que el partido no acababa hasta que el árbitro no pitara el final pero quizás se emborracharon de balón y solo algún lanzamiento triple acercó a los de casa a su rival.

Al final el marcador reflejó un 66 – 76 en un  partido muy serio jugado por el Tobarra CB en el que nadie les regaló nada.

Con esta victoria el Tobarra CB recupera sensaciones tras los últimos reveses en la competición doméstica y en el torneo del K O, obteniendo así dos puntos que dan mucha confianza de cara a lo que resta de temporada y con el objetivo siempre claro de seguir trabajando y de ir partido a partido.