El Tobarra CB se impuso 86 – 78 al Basket Talavera en un partido celebrado este domingo en el pabellón municipal de Tobarra y que correspondía a la jornada anterior. Los locales hicieron valer su condición de favoritos y se llevaron un encuentro de una manera más cómoda que la que señala el marcador final.



En el primer cuarto el alero local Miguel Ángel Martínez dio a su equipo las primeras ventajas y mantenía el poder anotador de su equipo frente a un Basket Talavera que anotaba de manera muy fácil con penetraciones en la zona tobarreña que aprovechaban la fragilidad de la defensa local. El resultado al final de este período era de 17 – 15 favorable al Tobarra CB.

En el segundo cuarto, los tobarreños encontraron su juego y un mayor equilibrio entre el acierto exterior del primer cuarto y su juego interior. Los locales comenzaron a hacer daño dentro de la zona y eso se notó en un marcador que señalaba un 35 – 27 a falta de dos minutos para el descanso. Fue la primera oportunidad que tenían los locales de romper el partido. Sin embargo el Basket Talavera reaccionó y apoyándose en el poderío anotador de Rejón recortaba las diferencias para retirarse al descanso con un equilibrado 35 – 32.

En los primeros minutos del tercer cuarto estuvo la clave del partido porque el Tobarra CB anotó 4 triples de manera consecutiva y los locales alcanzaron una máxima ventaja de 12 puntos con el 44 – 32 que marcaba el electrónico en el minuto 23. A partir de este momento los tobarreños intentaron conservar esta renta llegando incluso a tener 16 puntos de ventaja con el 59 – 43 a falta de un minuto para el final de este período. Los talaveranos volvieron a reaccionar y dejaron la desventaja en 12 puntos de cara al cuarto final.

En el último cuarto, el Basket Talavera se lanzó a la desesperada a intentar igualar la contienda y por su parte los locales intentaron mantener las distancias de un marcador que les era claramente favorable y les hacía jugar a favor de corriente. El acierto en el tiro exterior del equipo toledano en los minutos llegó a hacer que los visitantes se pusieran a 6 puntos  a falta de 2 minutos pero el Tobarra CB se mantuvo acertado desde la línea de tiros libres y logró mantener las diferencias para acabar ganando 86 – 78.

Destacar por parte talaverana a su pivot Rejón y por parte tobarreña al alero Miguel Ángel Martínez, quienes con 24 y 28 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores de un encuentro resuelto con solvencia por el Tobarra CB.