El Tobarra CB consiguió un triunfo importantísimo al derrotar al Globalcaja Cuenca por 45 – 50 en un partido disputado el sábado por la tarde en la capital conquense. El conjunto tobarreño pone fin así a una racha negativa de dos meses dado que su última victoria en la liga se remontaba al 13 de enero.



L
os dos equipos afrontaron con gran seriedad el encuentro sabedores de la importancia del choque pero el Tobarra CB comenzó mandando en el marcador con un 0 – 5 de salida y el conjunto local jamás pudo ponerse por delante en los 40 minutos del partido lo que sin duda supuso una carga extra para los conquenses que no encontraban la manera de anotar en el primer cuarto ante la defensa tobarreña. El equipo visitante no mantenía un alto ritmo anotador pero le servía para terminar el primer cuarto con un 7 – 13 favorable.

En el segundo cuarto se acentuó el apagón ofensivo del conjunto local. El juego de ataque de los conquenses se basaba en el lanzamiento triple y la falta de acierto desde la línea de 6.25 provocaba que la ventaja tobarreña se fuera ampliando poco a poco con un Miguel Ángel Martínez que anotaba con efectividad en este cuarto. El resultado al descanso era de 17 – 28 favorable al Tobarra CB.

En la reanudación el conjunto tobarreño volvía a controlar a su rival a través de la defensa y las opciones locales parecían mínimas con un Victor Aguilar ahogado por la gran defensa a la que le sometía el escolta tobarreño Hector Alonso. Mediado el cuarto y con un 19 – 32 a favor de los visitantes, Cuenca logró un parcial de 9 – 0 que apretaba el marcador hasta dejar la ventaja en tan solo 4 puntos pero dos triples casi consecutivos de los tobarreños devolvieron parte de la renta perdida y el resultado del tercer cuarto de 31 – 38 volvía a dejar patente la superioridad visitante.

El último cuarto estuvo lleno de emoción. Los conquenses luchando por acercarse en el marcador y los tobarreños intentando mantener una ventaja que siempre oscilaba entre los 6 y 8 puntos. A falta de dos minutos para el final el equipo local logró enjugar la desventaja que arrastraba durante todo el partido pero un triple primero de Parra y luego otro de Hector sentenciaron el partido y pusieron el 45 – 50 a favor de un Tobarra CB que toma aire de cara a la lucha por mantener la categoría y lo hace cuando la situación era más complicada para sus intereses.