El Tobarra CB cayó derrotado en casa en su debut liguero al perder 58 – 73 frente al CB Puertollano en un partido bonito en el que el equipo local opuso toda la resistencia que pudo frente a un rival superior.

El encuentro vino marcado por las ausencias en el cuadro tobarreño. Los locales presentaron un equipo con tan solo 7 jugadores senior y 2 junior. Si la situación se presentaba desequilibrada todavía lo estuvo más tras la lesión del jugador local Vicente Bernabeu que tuvo que abandonar lesionado la cancha en el segundo cuarto tras un choque con el visitante Ghana.

El partido estuvo dominado desde el comienzo por el CB Puertollano. Los locales no podían oponer nada frente a los pivots ciudarrealeños. La diferencia de altura propiciaba desde el comienzo segundas opciones de tiro para los jugadores visitantes. El resultado al final del primer cuarto era de 16 - 21.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero. Los tobarreños entraban y salían del partido a base de garra y lucha puesto que la superioridad física del rival se iba haciendo más clara con el transcurrir de los minutos. En el descanso la ventaja ya era de 10 puntos para los visitantes merced al 31 – 41 que reflejaba el electrónico.

En la reanudación el CB Puertollano salió dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida pero sus imprecisiones con alguna pérdida de balón y el escaso acierto en el tiro exterior daban vida a un Tobarra CB que vivía el partido al borde del abismo. Con tan solo 6 jugadores tras la citada lesión de Vicente Bernabeu el cansancio hacía mella en las filas locales. Sin embargo los visitantes no conseguían despegarse en el marcador. Es más los tobarreños se llevaban el parcial del tercer cuarto y  se entraba en el último cuarto con un sorprendente marcador de  51 -  55  que provocaba el aplauso general del pabellón municipal por la entrega de los jugadores locales.

El último cuarto sirvió para que un Tobarra CB agotadísimo entregara las pocas fuerzas que tenía. Varios arranques de genio y raza llegaron a colocar a los tobarreños a dos puntos cuando el marcador a 8 minutos para el final marcaba un increíble 53 – 55. De ahí hasta el final un parcial de 5 – 18 puso el resultado en el 58 – 73 tras un partido desequilibrado en las fuerzas iniciales pero igualado en el juego.

Destacar en el partido al alero ciudarrealeño Santonja que anotó 35 puntos y por parte local a Miguel Ángel Martínez y en general a todo el equipo por su entrega.

La próxima semana el Tobarra CB descansará debido a que el partido que lo enfrentaría al CB Madrigueras ha quedado aplazado para el mes de Enero. El equipo tobarreño intentará aprovechar el mini parón para completar la plantilla.

Al mismo tiempo desde el club se hace un llamamiento a apoyar a este equipo en particular y al baloncesto de Tobarra en general ante la difícil situación creada por el olvido de las autoridades locales hacia este deporte.

JOSE LUIS FERNANDEZ SALMERON. Presidente.