El NYC Talavera se impuso al Tobarra CB 37 – 63 en un fácil partido para los toledanos en el que sólo tuvieron que desgastar a su rival para llevarse una cómoda victoria.


El partido fue dominado desde los primeros instantes por el CB Talavera. Los visitantes aprovecharon bien la falta de efectivos de los locales que sumaron esta jornada una lesión más que añadir tras la acaecida en la primera jornada con su base titular Vicente Bernabeu. En los primeros 10 minutos el marcador reflejó un 9 – 13 favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma: un Tobarra CB que no tenía argumentos para ofrecer frente a un rival que jugaba a medio gas sabedor de su superioridad. Incluso el parcial en el segundo cuarto fue el mismo que en el primero. Otro 9 – 13 que daba un 18 – 26 al término de la primera mitad.

Ambos equipos no ofrecieron una imagen distinta tras el descanso. El ritmo lento en las acciones y el desacierto general en el tiro permitía guarismos ridículos que se agudizaron más en el bando local cuando el cansancio empezaba a hacer mella. A pesar de eso los hombres de Tomás Moreno lucharon frente a un rival superior para entrar en el último cuarto 30 – 41 lo que suponía un digno resultado dadas las circunstancias.

En el cuarto final un Tobarra CB sin fuerzas entregó el partido y el CB Talavera siguió el guión establecido para llevarse una comodísima victoria sin forzar la máquina y seguir así al frente de la clasificación en la Primera Nacional.

Por su parte el Tobarra CB deberá trabajar más e ir recuperando efectivos de cara a próximas jornadas si no quiere pasar dificultades esta temporada.

Destacar en los locales a Miguel Ángel Martínez como máximo anotador y por los talaveranos a Soto.