El Tobarra CB cayó derrotado el pasado sábado en su visita a la cancha del equipo líder: un CB Quintanar que se impuso 75 – 71 a los nuestros.


El partido comenzó con un conjunto local mucho más entonado que se presentaba dispuesto a cerrar el encuentro por la vía rápida y que obtenía una primera ventaja de 9 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el Tobarra CB ya reaccionaba en este primer período y cambiaba el guión del partido para retirarse sólo dos puntos abajo al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto se produjo un intercambio de canastas constante. El Tobarra CB sorprendía al líder con un buen juego interior sobre todo de la mano del nuevo fichaje tobarreño: el lituano Vitas Naudziunas. El CB Quintanar con muchos más recursos se retiraba al descanso con apenas cuatro puntos de ventaja.

En la reanudación, la situación no varío en exceso. El lituano Vitas continuaba anotando con facilidad en la canasta quintanareña y además se lograba frenar el tiro exterior de los locales. El CB Quintanar por su parte tiraba de oficio y de la clase de su plantilla para repartirse la anotación ante las dificultades de su pivot Verdeguer. Por otra parte la zona puesta en marcha por los conquenses se atragantaba a los tobarreños y ninguno de los dos equipos lograba despegarse de su rival.

El cuarto final estuvo presidido por la igualdad en el marcador y con esa igualdad se llegó a los dos minutos finales. En ese momento los pequeños detalles fueron los que decidieron el partido y los locales se mostraron con las ideas más claras en ataque. Las últimas jugadas fueron un carrusel de tiros libres que no supusieron un acercamiento en el marcador por parte de un Tobarra CB que jugó un muy buen partido ante el líder invicto de la competición.

Con esta derrota el Tobarra CB sigue sin conocer la victoria y acumula seis partidos perdidos. A pesar de estar hundido en la clasificación, la mejoría experimentada en las tres últimas jornadas unido a las dos últimas incorporaciones en la plantilla hacen pensar en un cambio de resultados próximamente. Y este cambio puede producirse el próximo domingo cuando el Tobarra CB reciba a partir de las 6 de la tarde al Basket Cervantes en un duelo directo por evitar el descenso.