El Tobarra CB obtuvo una contundente victoria al imponerse por 74 – 54 al CB Daimiel en el duelo de la parta baja de la tabla.
Los visitantes, que no conocen todavía lo que es ganar esta temporada, estuvieron dentro del partido durante 30 minutos pero después no pudieron aguantar el ritmo anotador de los tobarreños.

El partido tuvo dos partes bien diferentes. En la primera mitad los dos equipos anduvieron muy desafortunados de cara al aro. Los ataques se sucedían en ambas canastas sin que nadie tomara distancias en el marcador. Tan solo el daimieleño Juan Carlos Martínez encontraba acierto en la mayoría de sus lanzamientos y conseguía que su equipo terminase el primer cuarto uno arriba gracias al 12 – 13 del marcador.

El segundo cuarto fue una copia del primero. El entrenador local Tomás Moreno rotaba a sus jugadores buscando la manera de atacar mejor a su rival pero no encontraba la solución para mejorar un juego local que se mantenía sin ideas y en el que tan solo anotaba Braulio Arias. Por el contrario, el CB Daimiel, manteniendo su escaso poder anotador, lograba marcharse al descanso con 5 puntos de ventaja con un marcador de 23 – 28, resultado más propio de un final de primer cuarto.

En la segunda mitad se vivió otro partido. Los locales salieron plenamente concentrados a la pista e imprimieron mayor ritmo a sus acciones. Ello llevó a desarbolar la defensa visitante y a obtener mejores posiciones de tiro que llevaron a una mayor efectividad.  Los jugadores tobarreños sacaron a relucir un gran porcentaje en el tiro exterior pero Daimiel no se rindió y se retiraba con un 45 – 42 al final del tercer cuarto.

El cuarto final confirmó la línea ascendente del Tobarra CB en el cuarto anterior. Un parcial de 15 – 2 en los 5 primeros minutos dejaba el partido resuelto y proporcionaba al resto de jugadores locales unos minutos de juego que sirvieron para aumentar todavía más la ventaja. Al final 74 – 54 y paso de gigante del Tobarra CB para evitar el descenso frente a un rival directo.

Mencionar como jugador más destacado a Braulio Arias. El ex jugador ACB se fue a los 21 puntos y completó otra gran actuación.