El Tobarra CB saldó el último desplazamiento de la temporada con una victoria por 64 – 65 frente al CB Ocaña. El partido se disputó en un día inusual: el viernes a las 8 de la noche ya que el equipo toledano solicitó el adelanto del partido.

Los tobarreños que afrontaron el partido con las bajas de Braulio Arias, Luis Rojo, Richi y Lici tampoco pudieron contar con el lituano Vitas que se desplazó con el equipo pero que no pudo participar en el partido por resentirse de una lesión en la espalda.

A pesar de las bajas, el Tobarra CB se metió de lleno en el partido de la manera que pudo porque los nuestros no contaban con jugadores de altura y Parra y Chus tuvieron que hacer las veces de jugadores interiores para solventar la desventaja que suponía la ausencia de hombres altos.

Así en el primer cuarto la superioridad en centímetros de los locales les daba segundas opciones de tiro pero la lucha de los visitantes posibilitaba la igualdad en el marcador. El ritmo del partido era lento por parte de ambos equipos y ambos conjuntos apostaban por ataques estáticos con jugadas elaboradas. Ya desde el principio el alero tobarreño Miguel Ángel Martínez se erigió como el jugador del encuentro y con su acierto mantenía a un Tobarra CB que se marchaba dos puntos abajo al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma. El partido era muy bajo en intensidad y el Tobarra CB empezó a sumar en este cuarto con los jugadores que venían del banquillo como Albert y Esparcia. Especialmente éste último que desarboló con sus entradas a canasta a la defensa local. El conjunto toledano se mantuvo 3 arriba de cara al descanso y mandaba, aunque mínimamente de la mano de su mejor hombre: Victor Escandón.

En la reanudación el CB Ocaña mejoró su defensa sobre Miguel Ángel Martínez y provocó pérdidas en los visitantes que se plasmaron en acciones de contraataque que dieron lugar a fáciles canastas de los locales. El tiempo muerto pedido por el entrenador tobarreño Tomás Moreno y varias acciones de 2 más 1 ahora de la mano de un entonado Chus dejaban el marcador en un 50 – 45 a falta de un cuarto.

En los 10 minutos finales, el Tobarra CB pudo empatar el partido rápidamente pero los locales volvieron a mantener unas ventajas de 3 y 4 puntos que les acercaba a la victoria. A falta de 2 minutos para el final y con 64 – 60 en el marcador favorable al CB Ocaña, los visitantes lograron un parcial de 0 – 5 con una canasta final de Vicente Bernabeu que otorgaba la victoria al Tobarra CB.

Este sábado el Tobarra CB cierra la temporada recibiendo al Caja Rural de Cuenca en el pabellón municipal a partir de las 6 de la tarde en lo que será la despedida de algunos jugadores como Lici y el lituano Vitas.