El Tobarra CB se impuso 73 – 72 al Caja Rural de Cuenca en un emocionantísimo partido que se resolvió en el último instante en un encuentro que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que supone el “tobarrazo” de esta temporada ya que Cuenca está llamado a ser uno de los equipos que luchen por el ascenso.

El partido estuvo presidido por la igualdad desde el minuto 1 hasta el 40 y tan solo pequeños detalles son los que pudieron inclinar la balanza de un lado o de otro.

En el primer cuarto las alternativas en el marcador fueron la constante. Los locales con un Adrián Rey muy entonado en ataque contestaban el juego efectivo del Caja Rural de Cuenca en ataque donde todos sus jugadores anotaban. Los dos equipos planteaban defensas individuales que dejaban poco espacio al lucimiento personal de algún jugador. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 16 – 15 favorable al Tobarra CB.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma. Los dos equipos se aplicaban en una fuerte defensa que ahogaba los intentos de unos y otros por despegarse en el marcador. Los conquenses de la mano de Ojeda y Pastor mantuvieron el ritmo anotador de su equipo frente a un Tobarra CB que movía menos el banquillo y que llegaba más cansado al tramo final del cuarto. De esta manera los locales fueron a remolque en el marcador de estos 10 minutos para acabar imponiéndose mínimamente por 34 – 32 en el descanso.

El decorado no cambió en la reanudación. Los dos equipos continuaron con su defensa individual y los conquenses empezaron a hacer más daño en el tiro exterior con un Diego Pérez que veía canasta con facilidad. Las diferencias en el electrónico eran mínimas y ningún equipo conseguía ventajas superiores a los dos puntos, lo que da una idea de la igualadísima contienda. En los instantes finales el Caja Rural Cuenca llevó la iniciativa y se ponía por delante de cara al último cuarto 53-55.

Los 10 minutos finales fueron de infarto como no podía ser de otra manera tras lo contemplado en los 30 minutos anteriores. Los tobarreños se encomendaron en ataque a la experiencia de Braulio Arias que se fue a los 25 puntos como máximo anotador del partido y los conquenses confiaron su suerte a un acertadísimo Fermín Cañizares que también tiró de veteranía para golpear la canasta rival con acierto.

A falta de 1 minuto para el final del partido y con el marcador favorable a Cuenca por 68 – 72, el Tobarra CB hizo lo más difícil y le dio la vuelta al marcador con 5 puntos consecutivos del base local Vicente Bernabeu que se convertía en el héroe del partido tras anotar un triple y una canasta de 2 en los segundos finales.

Mencionar como jugadores más destacados a Diego Pérez y Fermin Cañizares por el Caja Rural de Cuenca y a Braulio Arias y Adrián Rey por parte de un Tobarra CB que dio la campanada al imponerse a uno de los máximos favoritos de la competición en un partido que cualquiera pudo ganar y que fue jugado de poder a poder por ambos equipos en uno de los mejores partidos que se recuerdan en el pabellón municipal de Tobarra.