El Tobarra CB logró una sorprendente victoria al imponerse en la tarde del sábado en Albacete al AMIAB E.B.A. por 60-66 en un partido que le sirve para igualar el mejor arranque en la competición desde su andadura en la primera nacional.


El partido comenzó con claro color local. El E.B.A.  Albacete propuso una presión en toda la pista que asfixiaba la salida de balón del Tobarra CB. Nuestro equipo se mostraba inoperante de cara al aro rival porque se veía incapaz de elaborar jugadas con sentido. Además, el argentino Adrián Rey se cargaba de faltas personales por lo que el Tobarra CB  se veía obligado a prescindir de su único pivot nato. El resultado al final del primer cuarto era de 13 – 7.

Ya en el segundo cuarto, el equipo local continuó con su presión en toda la pista con su presión en toda la pista llegando a alcanzar ventajas significativas: 27 -15 mediado este cuarto. Los tobarreños, que no podían contar con Adrián Rey por las faltas, vieron aumentar sus problemas cuando Miguel Ángel Martínez también se veía obligado a abandonar la pista por la acumulación de faltas. A pesar de todo ello, nuestro equipo no se descompuso y el resultado al descanso era de 32-23 que dejaba abiertas las puertas a una posible remontada.

En el tercer cuarto el Tobarra CB empezó a reaccionar. Sin dos de sus jugadores titulares en pista y con desventaja en el marcador Braulio Arias se convirtió en el mejor referente del ataque tobarreño, ayudado sobre todo por la gran actuación de Ricardo Navarro y Alberto, que compensaron la falta de centímetros de los tobarreños con una fuerte defensa sobre los hombres importantes del AMIAB E.B.A. Los locales, por su parte, comenzaron a rebajar su presión sobre el equipo tobarreño debido al cansancio. Al final del tercer cuarto el resultado era de 44-40.

En los 10 minutos finales, el partido estuvo lleno de emoción. El Tobarra CB logró empatar el partido y se ponía por delante a falta de 3 minutos para el final del partido con un 53-54. En esos momentos, Ricardo Navarro se convirtió en la figura del partido al anotar varios tiros de media distancia sin fallo y al secar en defensa al pivot local Ráez. En el tramo final, nuestro equipo tiró de experiencia y logró mantener una mínima ventaja que se alargó hasta los 6 puntos  que se concretó en el 60-66 del final del partido. Destacar por parte del equipo tobarreño, la actuación de Alberto Cuesta, Braulio Arias, y sobre todo Ricardo Navarro.

Con esta victoria, el Tobarra Cb se coloca en 4ª posición de la liga empatado con el segundo clasificado y si el próximo domingo logra vencer en casa al CEI Toledo, firmaría el mejor arranque liguero de su historia.