El Tobarra CB consiguió una nueva victoria al imponerse por 77 – 56 al CEI Toledo en un partido donde el marcador es totalmente engañoso puesto que  los toledanos fueron los dominadores en alguna fase del partido.


El primer cuarto nos ofreció un juego rápido por parte de ambos conjuntos. Los ataques se imponían a los sistemas defensivos y además la velocidad en las acciones de ataque hacía palidecer los sistemas defensivos de ambos conjuntos. El CEI Toledo buscó presionar el balón más arriba que su rival pero ninguno de los dos equipos logró ventajas significativas para acabar este cuarto con 20 – 17.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma en los primeros 5 minutos. El acierto en ataque era menor a medida que ambos equipos fueron ajustando sus defensas y el Tobarra CB mantenía pequeñas ventajas en el marcador que nunca fueron más allá de los 5 puntos.

Con 31 – 27 favorable a los tobarreños, el equipo local fue literalmente arrollado en los 3 últimos minutos del segundo cuarto y encajó un parcial de 1 – 12 merced al acierto exterior del conjunto toledano que se mostró rotundo en la ejecución de sus tiros y a la falta de ideas en ataque de un Tobarra CB que se marchaba a vestuarios con un marcador en contra de 32 – 39 y con una sensación de dudas entre su afición.

Tras el descanso se vió otro partido. El Tobarra CB desarboló por completo al CEI Toledo desde el inicio y le endosó un increible parcial de 20 – 1en los ocho primeros minutos del tercer cuarto. El conjunto visitante anotó su primera canasta cuando sólo faltaban dos minutos para el final de este cuarto. Los tobarreños pusieron fin a las vacilaciones del segundo cuarto y se mostraron muy acertados en el tiro exterior para devolver la moneda a su rival. El resultado al final del tercer cuarto era de 56 – 47.

En el cuarto final, los tobarreños intentaron conservar la ventaja adquirida en el expléndido tercer cuarto pero el CEI Toledo no se rindió y logró acercarse hasta los 5 puntos merced al 59 – 54 del minuto 33. Sin embargo, el CEI Toledo volvió a carecer de armas en ataque y no lograba encontrar el camino al aro. Tan solo 17 puntos acabaría anotando el conjunto toledano en la segunda mitad. Por contra el Tobarra CB volvió a ofrecer unos buenos minutos en ataque y se despegó definitivamente en el marcador para acabar redondeando la tarde con el 77 – 56 final.

Con esta victoria el Tobarra CB consigue el mejor inicio de temporada de toda su historia al colocarse con 4 victorias y 1 derrota en lo que llevamos de competición. La próxima semana el Tobarra se desplaza a Talavera para enfrentarse en un difícil partido para los nuestros al Basket Talavera.