El Tobarra CB se impuso 62 – 51 en el derby provincial en un encuentro muy disputado en el que el equipo local dominó en casi todo el partido aunque con ventajas mínimas.


El partido comenzó con un jugador destacando sobre los demás: el alero local Martínez saló enchufado y anotaba 12 de los 20 puntos de su equipo demostrando un gran porcentaje de acierto y convirtiéndose en el principal problema defensivo de los rodenses.

El ritmo del partido era muy alto y ambos equipos no concedían tregua en la cancha lo que dejó poco espacio al lucimiento. Al final del primer cuarto el resultado era de 20 – 13 favorable a los locales.

En el segundo cuarto La Roda borró en 3 minutos toda la ventaja que los locales habían conseguido en todo el primer cuarto y con un parcial de 0 – 8 se colocaron por delante en el marcador con un 20 – 21 que presagiaba un encuentro igualado. Desde ese momento y hasta el descanso el intercambio de canastas fue la tónica general del partido. El conjunto visitante usaba esporádicamente una presión a media pista que trataba de asfixiar la circulación del balón de los tobarreños pero la estrategia defensiva no implicó ningún resultado significativo en el marcador y con un 34 – 28 se llegaba al descanso.

En la reanudación las defensas se impusieron a los ataques. El dato más alarmante era que tras 5 minutos de juego el parcial era de 1- 2 favorable a los visitantes debido al desacierto en ataque y al cansancio de ambos equipos. A partir de aquí la igualdad seguía presidiendo el encuentro pero el Tobarra CB obtenía su primera ventaja importante al distanciarse 13 puntos con un marcador de 49 – 36 en el minuto 29 del partido. Sin embargo en un estirón final La Roda enjugó la desventaja para entrar en el cuarto definitivo con un 49 – 40 en contra.

En el último cuarto el Tobarra CB manejó el encuentro y jugó con la ventaja que le daba el marcador. En los primeros minutos se repitió el resultado del tercer cuarto y los dos equipos se mostraron muy desacertados en ataque. Un pequeño parcial de 6- 0 favorable a los locales en el minuto 37 que dejaba el marcador en 55 – 42 condenaba a los rodenses y dejaba el partido listo para sentencia.

Al final Tobarra CB 62 – Caja Rural La Roda 51. Con este resultado el Tobarra CB se encarama a la segunda posición de la liga y se convierte en el equipo revelación de la liga tras 7 jornadas disputadas.

El próximo domingo el Tobarra CB vivirá un duelo por todo lo alto. Se enfrentan en Albacete el primer clasificado: el CABA de Albacete contra el segundo: el Tobarra CB. Será el domingo próximo a las 12 de la mañana en Albacete.