El Tobarra CB vivió este domingo 27 de noviembre un partido histórico al imponerse en la pista del CABA de Albacete, líder invicto de la competición hasta el momento, y encaramarse a la primera posición de la clasificación por primera vez en su historia. El marcador de 63 – 78 con el que terminó el partido supone la séptima victoria del equipo tobarreño en ocho partidos y la primera derrota del CABA.


El partido durante el primer cuarto fue muy equilibrado. El ritmo del choque era muy alto y ambos equipos expusieron sus argumentos ofensivos: En el equipo local el base argentino Diego Fox anotaba 10 de los 18 puntos del CABA y en los tobarreños el también argentino Adrián Rey anotaba 7 de los 17 puntos de su equipo. Los cabistas apostaban más por la velocidad y el tiro exterior mientras que el Tobarra CB basaba su juego de ataque en el juego interior.


En el segundo cuarto y cuando el marcador señalaba un 22 – 23 favorable a los tobarreños en el minuto 14 los locales endosaron un parcial de 12 – 1 a su rival aprovechando al máximo los errores que los tobarreños cometían en ataque. Un inspirado Rosique por parte local aprovechó las indecisiones en la zona tobarreña para anotar con facilidad. Por el contrario el Tobarra CB pareció perder el rumbo de un partido que hasta el momento parecía no decantarse hacia ningún bando. Al descanso el CABA se imponía 34 – 24.


En la reanudación los tobarreños salieron decididos a enjugar la desventaja que tenían en el marcador y tras acercarse a los 6 puntos con el 38 – 32 tras 3 minutos de juego, los visitantes volvieron a verse atrás cuando una nueva canasta del pivot local Rosique propiciaba un 43 – 32 y otorgaba una máxima ventaja de 11 puntos a los visitantes mediado el tercer cuarto. Pero el partido era de ida y vuelta y un parcial de 0 – 10 favorable a los visitantes los metía de lleno en el partido y les otorgaba ya las primeras ventajas en este tercer cuarto que terminaba con un 50 – 52 favorable al Tobarra CB.


El último cuarto estaba destinado a ser muy igualado y así fue. Los visitantes salieron mejor asentados y leyeron perfectamente el partido controlando mejor en defensa a los locales y anulando por completo a los hombres importantes del CABA. A falta de 5 minutos para el final el Tobarra CB consiguió una ventaja de 8 puntos con un 53 – 61. Sin embargo el CABA no estaba dispuesto a rendirse y un parcial de 8 cero le daba el empate a 61  en el marcador y toda la emoción posible sobre la pista.

Con 4 minutos por disputarse la siguiente jugada fue clave para el devenir del partido porque el escolta visitante Braulio Arias anotaba una canasta y forzaba la quinta personal del pivot local Verdeguer que debía abandonar la cancha. El CABA pareció no encontrar su sitio y de ahí hasta el final encajó un parcial de 2 – 17 que dejó el marcador final en el 63 – 78 final.


Con esta victoria el Tobarra CB desbanca al CABA al frente de la clasificación  y se sitúa líder de la competición en lo que supone una situación insólita para un equipo que tradicionalmente se mueve en los puestos medios – bajos de la clasificación y que partía este año con el objetivo de salvar la categoría.


La próxima semana el Tobarra CB recibe en el pabellón municipal de la Granja al CB Madrigueras donde tratará de lograr una nueva victoria que prolongue el estado de felicidad en el que está instalado el club lo que llevamos de temporada.